Concurso para proveer el cargo de Encargado para el Taller de Maquinas Herramientas

Se informa al personal no académico de nuestra Institución que se requiere para el Departamento de Mecánica un Encargado para el Taller de Maquinas Herramientas.

Pueden postular al cargo requerido los funcionarios que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Técnico Titulado de Liceo Técnico Profesional en el área de Mecánica o Electrónica
  • Experiencia mínima de 3 años en Mantención de Máquinas Herramientas, Producción y Soldadura
  • Capacidad de organización, manejo de PC a nivel usuario, manejo de inglés técnico, pro-activo, con conocimientos básicos de química para apoyar Docencia
  • Horario a convenir, según Docencia

FUNCIONES

  • Control de Pañol
  • Mantención de Máquinas y Herramientas
  • Control de Inventario de Herramientas y Equipos
  • Control de Materiales e insumos para Taller
  • Apoyo Docente durante las clases de Taller
  • Atención de Alumnos que requieran utilizar el Taller fuera del horario de clases normales de la asignatura.
  • Mantención de infraestructura del Taller de Máquinas Herramientas

Se solicita a los funcionarios interesados, enviar sus antecedentes al Departamento de Recursos Humanos hasta el día 12 de octubre del 2010.

Atentamente,

José Urbano Peralta

Jefe Departamento de Recursos Humanos

Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011 cierra ciclo de charlas de Ingeniería

El Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011, Patricio Felmer Aichele, realizó en la UTEM la última charla del ciclo “Aprendizaje en los Estudiantes de Ingeniería”, organizado por la Vicerrectoría Académica a través de la Unidad de Mejoramiento Docente y el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile.

En su exposición, titulada “La experiencia de Resolución de Problemas en el curso de Cálculo de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile”, Felmer aseguró que en nuestro país existía un problema estructural relacionado a la enseñanza de la matemática.

“Es un hecho que nosotros, los chilenos, pensamos que la matemática es difícil. Si bien la matemática se considera difícil, la forma y el lugar para resolver el problema es en la formación de los profesores, donde muchas veces también se evita el tema. Entonces, ahí hay un círculo vicioso que no hemos resuelto: pensamos que la matemática es difícil, pero no preparamos a los profesores para enseñarla”, afirmó Felmer tras la exposición.

Por otra parte, el matemático aseguró que “hay que desarrollar un aprendizaje autónomo… Tener autonomía con el conocimiento. El punto es tener oportunidades de aprendizaje para decidir por uno mismo si las cosas son correctas o no. Por supuesto, contemplando la ayuda de los profesores y la gente que sabe. Sin embargo, tienen que haber experiencias propias con el conocimiento”.

“Haber estado acá y compartir experiencias, escuchar las opiniones y aprehensiones, el entusiasmo, etcétera, ha sido muy interesante para mí. Había tenido poca experiencia a nivel universitario y ha sido muy interesante”, valoró Felmer.

No se encontró lo que buscaba

Puede intentar una nueva búsqueda

  • ORGANIZACIONES INTERNAS

    • UTEMVirtual
  • ORGANIZACIONES EXTERNAS

    • CNA
    • CRUCH

acceso intranet

Usuario:
Clave:

Gobierno de Chile

Dieciocho 161 - Santiago, Chile. Metro Moneda - Fono: 2787 7500
-33.448500, -70.658020
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Asuntos Públicos - UTEM
Soporte Informático SISEI