
En Santiago de Chile a 26 de mayo de 2011, sesiona el Consejo de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, considerando los acontecimientos derivados del programa emitido por Televisión Nacional “Esto no tiene nombre” y sus conocidas consecuencias, y se hace un deber en declarar lo siguiente:
1. Rechazamos de plano las opiniones vertidas por el Ministro de Educación señor Joaquín Lavín Infante, ya que sus dichos transgreden claramente el papel que debe tener la autoridad del gobierno en cuanto a su ecuanimidad y rol de garante del desarrollo y compromiso por la Educación Pública. En este sentido, nuestros estudiantes, con objetividad, pueden entregar la mejor evidencia de nuestra praxis.
2. Manifestamos nuestro más irrestricto apoyo y defensa de la Universidad Pública Estatal y su autonomía, como provisión del Estado tendente a generar igualdad de oportunidades y acceso a la Educación Superior inclusiva y de calidad. El Consorcio de Universidades Estatales, ha dado prueba de ese rol y la demostración evidente son los miles de profesionales exitosos que se suman año a año a la fuerza laboral-profesional del país.
3. Declaramos que las opiniones vertidas por ciertas personas en el programa aludido, no representan el sentir de la comunidad universitaria, toda vez que sólo participa un académico, de un número superior a los 400 y cuatro estudiantes de un número de más de 7000, lo cual claramente demuestra un montaje y visión sesgada y que no se condice con nuestra realidad, ya que, como consta en el registro de este proceso de acreditación histórico, la Universidad avanza de menos a más, dando muestra de su compromiso por la calidad.
En este contexto convocamos a la comunidad de nuestra Facultad a estar atentos, vigilantes y activos, en torno a la defensa del rol que cumple nuestra Universidad como un agente de movilidad social y, al mandato establecido por Ley como entidad pública abocada al desarrollo del país.
En ese mismo tenor, solicitamos a nuestras autoridades emprender todas las acciones que sean necesarias para la defensa de nuestra Universidad, sus estudiantes, sus titulados, sus funcionarios y académicos. Asimismo solicitamos que se hagan las gestiones necesarias, para que el medio que se prestó para denostar a la UTEM, entregue los espacios para que la comunidad nacional conozca quién es la UTEM, de primera fuente.
Consejo Facultad Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social

En mayo, aterrizan en Santiago prestigiosas casas de estudios superiores de 12 países de Europa, América del Norte y Oceanía. Todas ellas se reúnen en “EUROPOSGRADOS- FERIA INTERNACIONAL BECAS CHILE 2013”. El periplo comprende también Antofagasta y Concepción.
Más de 40 entidades de estudios superiores de: Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suiza mostrarán sus ofertas curriculares y programas de becas en EUROPOSGRADO FERIA INTERNACIONAL BECAS CHILE, una de las más grandes en materia de promoción de estudios superiores en el extranjero que se realiza en el país.
El evento es organizado por el British Council (Reino Unido), Campus France (Francia), DAAD (Alemania) y Becas Chile del Ministerio de Educación.
La feria comprende su paso por el recinto de la Estación Mapocho el sábado 4 y domingo 5 de mayo desde las 14:00 hasta las 20:00 horas. En Antofagasta, el martes 7 de mayo (Universidad Católica del Norte) y el jueves 9 de mayo, en Concepción (Universidad de Concepción). En estas últimas ciudades se abrirán las puertas a contar de las 14.00 horas para finalizar a las 19.00. La entrada es gratuita.
Cada entidad dispondrá de un stand donde atenderá a los visitantes interesados en sus programas académicos. También estarán presentes las agencias gubernamentales de estos países que promueven el intercambio académico y cultural, las cuales proporcionarán información sobre las condiciones de vida en sus respectivos territorios, becas y requisitos, entre otros ítems. . Chile estará presente a través del Programa Becas Chile, el cual entregará a los visitantes información sobre ayuda de financiamiento de estudios en el extranjero.
El objetivo es promover en nuestro país la variada oferta académica que se imparte en los distintos y prestigiosos centros de estudios de Europa, América del Norte y Oceanía, con el fin de motivar a los jóvenes y profesionales chilenos a seguir estudios de posgrados, masters o doctorados en dichos países.
El evento se convierte así, en una muy buena oportunidad para todos aquellos chilenos (as) que deseen realizar estudios de posgrado en cualquiera de los países de estos tres continentes que visitan nuestro país, ya que en un solo lugar encontrarán información detallada de las posibilidades que existen para concretar sus proyectos académicos en 12 naciones.
Puede intentar una nueva búsqueda