Propedéutico UTEM inició actividades con 20 colegios de Melipilla y Santiago

El pasado viernes 1 de junio, se dio la bienvenida en dependencias de la UTEM a las y los estudiantes de cuatro colegios de Melipilla que participan en el Programa Propedéutico UTEM, dirigido por el académico Pablo Labarthe Schindler. En la ocasión, el profesor Labarthe explicó el proceso y fueron presentados los académicos que acompañarán a las y los jóvenes durante las 18 semanas que dura el programa.

Tomaron parte 34 estudiantes de los establecimientos Liceo Politécnico Municipal de Melipilla, Liceo Hermanos Sotomayor Baeza, Liceo Polivalente Bollenar y Liceo Gabriela Mistral. Éste primer encuentro es parte de la primera etapa del programa dedicado a la orientación vocacional, donde se trabaja en módulos que permiten aclarar la orientación futura, además, de la aplicación de un test de apoyo, para dar comienzo a los módulos de Matemática, Lenguaje y Gestión Personal, que los preparan para el mundo universitario.

El sábado 2 de junio entraron al mismo proceso, 86 nuevos estudiantes de diversos colegios de las comunas de Puente Alto, Estación Central, La Florida, La Granja, La Pintana, San Miguel, Santiago Centro y Ñuñoa. Estos son: CEIA Teresa Moya, Centro Educacional Principado de Asturias, Colegio Alborada, Colegio Industrial Las Nieves, Colegio Polivalente Jorge Huneeus Zegers, INSUCO Diego Portales, Liceo Andrés Bello, Liceo Claudio Arrau de Doñihue, Liceo Polivalente Francisco Frías Valenzuela, Liceo Técnico Granja Sur, Polivalente Saint Peter College; y los liceos administrados por la UTEM Emilia Toro de Balmaceda, INSUCO de Chile y Liceo Comercial Estación Central.

El Propedéutico UTEM, genera sólidas oportunidades a estudiantes talentosos proporcionando mayor equidad e inclusión en pro de disminuir la brecha social. Es una posibilidad concreta para que las y los jóvenes logren realizar estudios superiores, con la Beca obtenida a través del Ministerio de Educación y de la Universidad, que asume el diferencial económico de la carrera que elijan seguir.

Tres continentes se unen en la conquista de estudiantes chilenos

En mayo, aterrizan en Santiago prestigiosas casas de estudios superiores de 12 países de Europa, América del Norte y Oceanía. Todas ellas se reúnen en “EUROPOSGRADOS- FERIA INTERNACIONAL BECAS CHILE 2013”. El periplo comprende también Antofagasta y Concepción.
Más de 40 entidades de estudios superiores de: Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suiza mostrarán sus ofertas curriculares y programas de becas en EUROPOSGRADO FERIA INTERNACIONAL BECAS CHILE, una de las más grandes en materia de promoción de estudios superiores en el extranjero que se realiza en el país.

El evento es organizado por el British Council (Reino Unido), Campus France (Francia), DAAD (Alemania) y Becas Chile del Ministerio de Educación.

La feria comprende su paso por el recinto de la Estación Mapocho el sábado 4 y domingo 5 de mayo desde las 14:00 hasta las 20:00 horas. En Antofagasta, el martes 7 de mayo (Universidad Católica del Norte) y el jueves 9 de mayo, en Concepción (Universidad de Concepción). En estas últimas ciudades se abrirán las puertas a contar de las 14.00 horas para finalizar a las 19.00. La entrada es gratuita.
Cada entidad dispondrá de un stand donde atenderá a los visitantes interesados en sus programas académicos. También estarán presentes las agencias gubernamentales de estos países que promueven el intercambio académico y cultural, las cuales proporcionarán información sobre las condiciones de vida en sus respectivos territorios, becas y requisitos, entre otros ítems. . Chile estará presente a través del Programa Becas Chile, el cual entregará a los visitantes información sobre ayuda de financiamiento de estudios en el extranjero.

El objetivo es promover en nuestro país la variada oferta académica que se imparte en los distintos y prestigiosos centros de estudios de Europa, América del Norte y Oceanía, con el fin de motivar a los jóvenes y profesionales chilenos a seguir estudios de posgrados, masters o doctorados en dichos países.

El evento se convierte así, en una muy buena oportunidad para todos aquellos chilenos (as) que deseen realizar estudios de posgrado en cualquiera de los países de estos tres continentes que visitan nuestro país, ya que en un solo lugar encontrarán información detallada de las posibilidades que existen para concretar sus proyectos académicos en 12 naciones.

Inscripción previa acá

No se encontró lo que buscaba

Puede intentar una nueva búsqueda

  • ORGANIZACIONES INTERNAS

    • UTEMVirtual
  • ORGANIZACIONES EXTERNAS

    • CNA
    • CRUCH

acceso intranet

Estimada Comunidad:

El acceso a Intranet está momentánemante fuera de servicio por mejoras de seguridad.

Puede acceder a ella en el link:

http://intranet.utem.cl/

Dieciocho 161 - Santiago, Chile. Metro Moneda - Fono: 787 7500
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura - © UTEM
Soporte Informático SISEI
-33.448500; -70.658020