UTEM suscribió convenio marco con la Universidad Austral de Chile

En significativa ceremonia, el Rector Luis Pinto Faverio, firmó el viernes 29 de junio, el Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad Tecnológica Metropolitana y la Universidad Austral de Chile. Hasta el simbólico acto concurrieron las más altas autoridades académicas y administrativas de nuestra Casa de Estudios Superiores, tales como el Vicerrector Académico, Nelson Hidalgo; el Vicerrector de Administración y Finanzas, Eduardo González, el Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión, Mario Torres, además, de Consejeros Superiores, Decanos y Directores de Departamento y Escuelas de la UTEM.

En la alocución el Rector Pinto, destacó que la materialización de este Convenio demandó un trabajo de varios meses, no sólo para definir las áreas de colaboración recíproca, sino también, porque era necesario precisar el entorno de acción donde cada institución debería aportar lo mejor de su experiencia.

Por su parte, el Rector de la Universidad Austral de Chile, académico Víctor Cubillos Godoy, mencionó que varias son las fortalezas susceptibles de compartir, pero fundamentalmente la UACh puede aportarle a la UTEM toda su experticia en cuanto a carrera académica, organización y administración de la información, que resulta vital para la correcta y oportuna toma de decisiones.

Principales tópicos del Convenio suscrito

El convenio marco suscrito por los rectores Luis Pinto y Víctor Cubillos, a nombre de la Universidad Tecnológica Metropolitana y Universidad Austral de Chile, respectivamente, sintetiza entre otros puntos:
El proyectar, coordinar y desarrollar actividades de intercambio Académico, Cultural, Profesional, Científico y Tecnológico tendientes a promover el desarrollo integral de la comunidad educacional. Asimismo, desarrollar programas y proyectos académicos conjuntos o complementarios, que permitan el intercambio de alumnos, docentes o investigadores en pro de trabajos de interés común.

Asimismo, ambas universidades se comprometen a intercambiar publicaciones, trabajos y conocimientos, facilitando la transferencia tecnológica que resulte de ellos. También, las partes podrán aportar profesionales, docentes y estudiantes a fin de que realicen prácticas, trabajos profesionales e investigaciones, especialmente en las áreas referidas en el presente convenio.

A fin de supervisar el debido cumplimiento de los objetivos del presente convenio, se suscribirán acuerdos y/o protocolos complementarios que se detallarán específicamente. Éstos serán fiscalizados por comisiones que realizarán las evaluaciones, las que serán comunicadas al Rector de cada universidad firmante.
Tras las respectivas firmas que oficializaron el protocolo de acuerdo, el Rector Víctor Cubillos realizó una presentación formal de la Universidad Austral de Chile, que el próximo 7 de septiembre cumplirá 58 años de vida institucional. Así fue posible saber que su misión institucional es “El Desarrollo de la Zona Sur de Chile”. Y en este interés imparten 36 carreras en Valdivia, ocho en Puerto Montt y dos Bachilleratos en Coyhaique. Asimismo, que en materia de posgrados, imparten en la actualidad diez Doctorados, 25 Magíster y 21 Diplomados. Y que su lema es “Formar Profesionales Socialmente Responsables”.

Tras eso, el Rector Luis Pinto Faverio le hizo entrega al Rector Víctor Cubillos, de un obsequio recordatorio por este significativo acto que simboliza el inicio de un trabajo en conjunto.

Tres continentes se unen en la conquista de estudiantes chilenos

En mayo, aterrizan en Santiago prestigiosas casas de estudios superiores de 12 países de Europa, América del Norte y Oceanía. Todas ellas se reúnen en “EUROPOSGRADOS- FERIA INTERNACIONAL BECAS CHILE 2013”. El periplo comprende también Antofagasta y Concepción.
Más de 40 entidades de estudios superiores de: Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suiza mostrarán sus ofertas curriculares y programas de becas en EUROPOSGRADO FERIA INTERNACIONAL BECAS CHILE, una de las más grandes en materia de promoción de estudios superiores en el extranjero que se realiza en el país.

El evento es organizado por el British Council (Reino Unido), Campus France (Francia), DAAD (Alemania) y Becas Chile del Ministerio de Educación.

La feria comprende su paso por el recinto de la Estación Mapocho el sábado 4 y domingo 5 de mayo desde las 14:00 hasta las 20:00 horas. En Antofagasta, el martes 7 de mayo (Universidad Católica del Norte) y el jueves 9 de mayo, en Concepción (Universidad de Concepción). En estas últimas ciudades se abrirán las puertas a contar de las 14.00 horas para finalizar a las 19.00. La entrada es gratuita.
Cada entidad dispondrá de un stand donde atenderá a los visitantes interesados en sus programas académicos. También estarán presentes las agencias gubernamentales de estos países que promueven el intercambio académico y cultural, las cuales proporcionarán información sobre las condiciones de vida en sus respectivos territorios, becas y requisitos, entre otros ítems. . Chile estará presente a través del Programa Becas Chile, el cual entregará a los visitantes información sobre ayuda de financiamiento de estudios en el extranjero.

El objetivo es promover en nuestro país la variada oferta académica que se imparte en los distintos y prestigiosos centros de estudios de Europa, América del Norte y Oceanía, con el fin de motivar a los jóvenes y profesionales chilenos a seguir estudios de posgrados, masters o doctorados en dichos países.

El evento se convierte así, en una muy buena oportunidad para todos aquellos chilenos (as) que deseen realizar estudios de posgrado en cualquiera de los países de estos tres continentes que visitan nuestro país, ya que en un solo lugar encontrarán información detallada de las posibilidades que existen para concretar sus proyectos académicos en 12 naciones.

Inscripción previa acá

No se encontró lo que buscaba

Puede intentar una nueva búsqueda

  • ORGANIZACIONES INTERNAS

    • UTEMVirtual
  • ORGANIZACIONES EXTERNAS

    • CNA
    • CRUCH

acceso intranet

Estimada Comunidad:

El acceso a Intranet está momentánemante fuera de servicio por mejoras de seguridad.

Puede acceder a ella en el link:

http://intranet.utem.cl/

Dieciocho 161 - Santiago, Chile. Metro Moneda - Fono: 787 7500
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura - © UTEM
Soporte Informático SISEI
-33.448500; -70.658020