
Patricio Quiroz, estudiante de la Escuela de industria y actual Consejero Superior estudiantil de la UTEM, es uno de los 12 consejeros regionales del Instituto Nacional de la Juventud, tras una elección que convocó a más de 40 dirigentes juveniles.
El Consejo Regional del Instituto de la Juventud, COREJUV, tiene el objetivo de reunir a jóvenes de distintas sectores, con una importante trayectoria de trabajo con jóvenes para participar activamente de los asuntos públicos de la Región. Además, de asesorar las políticas que impulse el Instituto, abocado al tratamiento de temáticas con la Educación, Salud, Trabajo y Medio Ambiente.
Otro de los propósitos de este consejo es constituir un referente para todos los temas relativos a la juventud de forma que la población pueda encauzar las problemáticas actuales de los jóvenes en este grupo de consejeros.
Entonces, una de las primeras tareas fue integrar el CEP (Comité Evaluador de Proyectos) de Amover Chile, fondo destinado a apoyar y fortalecer el desarrollo de iniciativas de organizaciones comunitarias juveniles para transformaciones locales.

Según Patricio Quiroz con esto se abre un espacio para nuestra comunidad UTEM, en virtud que sus estudiantes son jóvenes activos y muchos de ellos participan en más de alguna organización social. De esta manera, pueden posicionar sus inquietudes y problemáticas, independiente de la posibilidad de ser orientados en el desarrollo de sus proyectos, a través, de la consejería. En ese ámbito, como universidad podemos tomar un rol más solidario para apoyar iniciativas, no tan sólo de estudiantes, sino también de organizaciones sociales externas que requieren asesoramientos en la elaboración de un proyecto social local.

En mayo, aterrizan en Santiago prestigiosas casas de estudios superiores de 12 países de Europa, América del Norte y Oceanía. Todas ellas se reúnen en “EUROPOSGRADOS- FERIA INTERNACIONAL BECAS CHILE 2013”. El periplo comprende también Antofagasta y Concepción.
Más de 40 entidades de estudios superiores de: Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suiza mostrarán sus ofertas curriculares y programas de becas en EUROPOSGRADO FERIA INTERNACIONAL BECAS CHILE, una de las más grandes en materia de promoción de estudios superiores en el extranjero que se realiza en el país.
El evento es organizado por el British Council (Reino Unido), Campus France (Francia), DAAD (Alemania) y Becas Chile del Ministerio de Educación.
La feria comprende su paso por el recinto de la Estación Mapocho el sábado 4 y domingo 5 de mayo desde las 14:00 hasta las 20:00 horas. En Antofagasta, el martes 7 de mayo (Universidad Católica del Norte) y el jueves 9 de mayo, en Concepción (Universidad de Concepción). En estas últimas ciudades se abrirán las puertas a contar de las 14.00 horas para finalizar a las 19.00. La entrada es gratuita.
Cada entidad dispondrá de un stand donde atenderá a los visitantes interesados en sus programas académicos. También estarán presentes las agencias gubernamentales de estos países que promueven el intercambio académico y cultural, las cuales proporcionarán información sobre las condiciones de vida en sus respectivos territorios, becas y requisitos, entre otros ítems. . Chile estará presente a través del Programa Becas Chile, el cual entregará a los visitantes información sobre ayuda de financiamiento de estudios en el extranjero.
El objetivo es promover en nuestro país la variada oferta académica que se imparte en los distintos y prestigiosos centros de estudios de Europa, América del Norte y Oceanía, con el fin de motivar a los jóvenes y profesionales chilenos a seguir estudios de posgrados, masters o doctorados en dichos países.
El evento se convierte así, en una muy buena oportunidad para todos aquellos chilenos (as) que deseen realizar estudios de posgrado en cualquiera de los países de estos tres continentes que visitan nuestro país, ya que en un solo lugar encontrarán información detallada de las posibilidades que existen para concretar sus proyectos académicos en 12 naciones.
Puede intentar una nueva búsqueda