Inaugurado “Diploma en Inocuidad y Gestión de la Calidad de los Alimentos”

El Departamento de Biotecnología y el Centro de Desarrollo de Tecnologías Agroindustriales, CEDETAI, dependiente de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemáticas y del Medio Ambiente, con el apoyo de la Dirección de Capacitación y Postítulo, inauguraron el pasado 6 de julio, la primera versión del “Diploma en Inocuidad y Gestión de la Calidad de los Alimentos”, que imparte nuestra Casa de Estudios Superiores.

La ceremonia de inauguración se realizó a las 19:00 horas, en la sala de Consejo de la Facultad, con la asistencia del Decano de la Facultad de Ciencias, académico Manuel Jeria Orell, y la Directora del CEDETAI, profesora Marisol Durán Santis. Además, se contó con la participación de Manuel Espinoza Montenegro, Presidente Ejecutivo La Red de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe (LA-RAE); de Jaime Cornejo Catalán, del Departamento Alimentos y Nutrición, dependiente de la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud, además, de los académicos del Departamento de Biotecnología, y por supuesto, de los alumnos de esta primera versión de este Diploma.

Tres continentes se unen en la conquista de estudiantes chilenos

En mayo, aterrizan en Santiago prestigiosas casas de estudios superiores de 12 países de Europa, América del Norte y Oceanía. Todas ellas se reúnen en “EUROPOSGRADOS- FERIA INTERNACIONAL BECAS CHILE 2013”. El periplo comprende también Antofagasta y Concepción.
Más de 40 entidades de estudios superiores de: Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suiza mostrarán sus ofertas curriculares y programas de becas en EUROPOSGRADO FERIA INTERNACIONAL BECAS CHILE, una de las más grandes en materia de promoción de estudios superiores en el extranjero que se realiza en el país.

El evento es organizado por el British Council (Reino Unido), Campus France (Francia), DAAD (Alemania) y Becas Chile del Ministerio de Educación.

La feria comprende su paso por el recinto de la Estación Mapocho el sábado 4 y domingo 5 de mayo desde las 14:00 hasta las 20:00 horas. En Antofagasta, el martes 7 de mayo (Universidad Católica del Norte) y el jueves 9 de mayo, en Concepción (Universidad de Concepción). En estas últimas ciudades se abrirán las puertas a contar de las 14.00 horas para finalizar a las 19.00. La entrada es gratuita.
Cada entidad dispondrá de un stand donde atenderá a los visitantes interesados en sus programas académicos. También estarán presentes las agencias gubernamentales de estos países que promueven el intercambio académico y cultural, las cuales proporcionarán información sobre las condiciones de vida en sus respectivos territorios, becas y requisitos, entre otros ítems. . Chile estará presente a través del Programa Becas Chile, el cual entregará a los visitantes información sobre ayuda de financiamiento de estudios en el extranjero.

El objetivo es promover en nuestro país la variada oferta académica que se imparte en los distintos y prestigiosos centros de estudios de Europa, América del Norte y Oceanía, con el fin de motivar a los jóvenes y profesionales chilenos a seguir estudios de posgrados, masters o doctorados en dichos países.

El evento se convierte así, en una muy buena oportunidad para todos aquellos chilenos (as) que deseen realizar estudios de posgrado en cualquiera de los países de estos tres continentes que visitan nuestro país, ya que en un solo lugar encontrarán información detallada de las posibilidades que existen para concretar sus proyectos académicos en 12 naciones.

Inscripción previa acá

No se encontró lo que buscaba

Puede intentar una nueva búsqueda

  • ORGANIZACIONES INTERNAS

    • UTEMVirtual
  • ORGANIZACIONES EXTERNAS

    • CNA
    • CRUCH

acceso intranet

Estimada Comunidad:

El acceso a Intranet está momentánemante fuera de servicio por mejoras de seguridad.

Puede acceder a ella en el link:

http://intranet.utem.cl/

Dieciocho 161 - Santiago, Chile. Metro Moneda - Fono: 787 7500
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Cultura - © UTEM
Soporte Informático SISEI
-33.448500; -70.658020