Acreditación Socioeconómica y asignación de Becas y Créditos

Estimado(a) Alumno(a) :

El Servicio de Bienestar Estudiantil te da una cordial bienvenida y mediante el presente informa que para completar la postulación a becas y créditos MINEDUC, debes seguir los siguientes pasos:

1.-Imprimir el Formulario Único de Acreditación (Comprobante de Postulación) y adjuntar los documentos que solicita MINEDUC descritos al final de dicho comprobante. Estos también están publicados en detalle en:

www.becasycreditos.cl – Información para el Postulante – Acreditación Socioeconómica- Presentación proceso de acreditación socioeconómica

2.-Transcurridas 12 horas de tu matrícula debes ingresar tus antecedentes a página:

fuas.utem.cl

que te solicita Usuario y Clave.

Usuario es el Rut sin puntos, sin guión y sin dígito verificador.
La clave es la primera inicial del apellido paterno y de los tres primeros dígitos del Rut.

Ejemplo:

Daniel Hidalgo,
Rut. 12.345.678-9
su usuario:12345678
clave: dh123.

Luego debes imprimir hoja “Resumen FUAS” que genera este sitio web.

3.- Presentarse con Asistente Social UTEM que se encuentra en Vidaurre Nº1550, 2º piso,
llevando:

*Hoja Resumen FUAS (obtenida en http://fuasutem.cl, punto2)
*Formulario Único de acreditación Socioeconómica MINEDUC (Comprobante de Postulación, punto 1)
*Documentos de Respaldo (los solicitados por MINEDUC, punto 1)

Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011 cierra ciclo de charlas de Ingeniería

El Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011, Patricio Felmer Aichele, realizó en la UTEM la última charla del ciclo “Aprendizaje en los Estudiantes de Ingeniería”, organizado por la Vicerrectoría Académica a través de la Unidad de Mejoramiento Docente y el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile.

En su exposición, titulada “La experiencia de Resolución de Problemas en el curso de Cálculo de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile”, Felmer aseguró que en nuestro país existía un problema estructural relacionado a la enseñanza de la matemática.

“Es un hecho que nosotros, los chilenos, pensamos que la matemática es difícil. Si bien la matemática se considera difícil, la forma y el lugar para resolver el problema es en la formación de los profesores, donde muchas veces también se evita el tema. Entonces, ahí hay un círculo vicioso que no hemos resuelto: pensamos que la matemática es difícil, pero no preparamos a los profesores para enseñarla”, afirmó Felmer tras la exposición.

Por otra parte, el matemático aseguró que “hay que desarrollar un aprendizaje autónomo… Tener autonomía con el conocimiento. El punto es tener oportunidades de aprendizaje para decidir por uno mismo si las cosas son correctas o no. Por supuesto, contemplando la ayuda de los profesores y la gente que sabe. Sin embargo, tienen que haber experiencias propias con el conocimiento”.

“Haber estado acá y compartir experiencias, escuchar las opiniones y aprehensiones, el entusiasmo, etcétera, ha sido muy interesante para mí. Había tenido poca experiencia a nivel universitario y ha sido muy interesante”, valoró Felmer.

No se encontró lo que buscaba

Puede intentar una nueva búsqueda

  • ORGANIZACIONES INTERNAS

    • UTEMVirtual
  • ORGANIZACIONES EXTERNAS

    • CNA
    • CRUCH

acceso intranet

Usuario:
Clave:

Gobierno de Chile

Dieciocho 161 - Santiago, Chile. Metro Moneda - Fono: 2787 7500
-33.448500, -70.658020
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Asuntos Públicos - UTEM
Soporte Informático SISEI