Con interpretación del pianista Danor Quinteros se dio inicio a la 2da Temporada de Conciertos UTEM 2016

Autor: Roberto Albornoz|
Se inauguró la 2da Temporada de Conciertos UTEM 2016 a cargo del pianista Danor Quinteros Fuentes, que incluye nueve conciertos en los que participan destacados músicos nacionales e internacionales, que desarrollan sus carreras en el circuito mundial.

Este año la temporada se compone de nueve conciertos donde participan solistas, grupos nacionales e internacionales que sumarán a su repertorio las creaciones de cinco nuevos compositores (Andrés González, René Silva Ponce, Vicente Hansen Atria, Felipe Pinto D’aguiar y Fernando Guede Rodríguez) producto del concurso que la Dirección de Desarrollo Cultural organizó para dar a conocer el trabajo de las nuevas generaciones.

Según señaló el pianista Danor Quinteros Fuentes, para él ha sido un gusto participar de esta iniciativa, con la cual la Universidad busca acercar la cultura a las personas.

“Es un agrado haber sido seleccionado para participar en la temporada, porque fui siguiendo el trabajo que hicieron el año pasado, donde vinieron artistas de muy buen nivel, y me parece muy interesante que hagan nuevas temporadas de concierto en Chile. Eso demuestra que se está abriendo el interés por la música, en este caso la música clásica. Hay más oportunidades para tocar, más iniciativas y a mí me gusta ser parte de eso”, aseguró.

Danor Quinteros ha trabajado con reconocidos profesores y músicos como Andrzej Jasinski, Robert McDonald, Pierre-Laurent Aimard, Andrea Lucchesini, Jacques Rouvier y Lars Vogt. Cuenta con estudios de música en Chile y Suiza, y obtuvo el grado de “Master of Music” en la Escuela Superior de Música de Colonia. Entre sus reconocimientos internacionales destacan el primer lugar en el concurso Landolt-Preis en Zurich, 1er lugar Steinway-Förder Preis en Colonia y el premio del público más el premio especial en el concurso PIANALE.

Por su parte, la encargada de presentar a los artistas que componen la temporada de conciertos fue la soprano y profesora de canto Cecilia Frigerio de la Fuente, Directora Artística de la actividad, quien indicó sentir un gran honor por formar parte de de la UTEM.

En su segunda versión, la temporada cuya inauguración se realizó en el Anfiteatro de la Caja Los Andes, cuanta con el financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2016, así como también con la colaboración de la Caja Los Andes, la Municipalidad de Providencia y su Sistema de Bibliotecas Públicas, la Municipalidad de San Miguel y su Corporación Cultural, en donde se desarrollarán cada uno de los conciertos, abarcando así las comunas de Santiago, Providencia y San Miguel.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox