Con la participación del Rector Luis Pinto Faverio AMUCH y UTEM lanzan tercer libro sobre institucionalidad municipal

Autor: Roberto Albornoz|
¿Cuál es el municipio necesario para enfrentar las tareas de la sociedad chilena del siglo XXI? Es la pregunta que busca responder el libro "Un nuevo municipio para Chile: Bases para una nueva Institucionalidad", publicado por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) en conjunto con la Universidad Tecnológica Metropolitana.
Publicado el 29 – 07 – 2017 / ver más

Su presentación, realizada el 19 de agosto en el Club de la Unión, contó con la participación del Rector de la UTEM, Luis Pinto Faverio; el Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión, Mario Torres Alcayaga; la Decana de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Ana Gavilanes Bravo; el director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Cristián Larroulet Vignau; el Rector de la Universidad Miguel de Cervantes, Gutenberg Martínez Ocamica; y los autores del libro, Mario Olavarría Rodríguez, José Miguel Arellano Merino, Ricardo Israel Zipper, Roberto Lagos Flores y Andrés Chacón Romero.

Tal como lo destacó el Rector Luis Pinto Faverio en su intervención, “Un nuevo municipio para Chile: Bases para una nueva Institucionalidad”, corresponde a la tercera publicación en conjunto de la UTEM con la AMUCH y la número 12 de esta última institución, desde su creación.

“La importancia de publicar este libro radica en que hay un sentir compartido, de contribuir al interés general del país. Es necesario para todos, pues estas discusiones nos hacen posicionarnos y asumir una responsabilidad desde donde estamos situadas las dos instituciones. La AMUCH, desde el ejercicio, estudio y apoyo constante de las municipalidades. La UTEM desde su quehacer en la educación, en su condición de estatal, democrática, laica y republicana”, enfatizó.

La máxima autoridad de la UTEM agradeció a los autores y a la AMUCH por la participación en la publicación, asegurando que “la línea de coedición entre la Asociación y nuestra Universidad, es una forma de reforzar las miradas y reflexiones que poseen ambas instituciones, de asociativismo municipal, seguridad pública, y nuevos municipalismos, de manera que pueda resultar una experiencia enriquecedora y sistemática”.

Por su parte, el también editor de la publicación y Director Ejecutivo de la AMUCH, Andrés Chacón, señaló que el libro “habla desde el corazón mismo de la Asociación de Municipalidades de Chile. Busca contribuir particularmente a que los ciudadanos tengan una nueva percepción del municipio y construir nuevos relatos que permitan al ciudadano saber cuál es el rol del municipio. Se pretende progresar hacia un nuevo contrato social, avanzando derechamente en la descentralización política”.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox