Proceso de Acreditación: Con la lectura del Informe de Salida finalizó la visita de los Pares Evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación

Autor: Roberto Albornoz|
En el marco del Proceso de Acreditación Institucional de la Universidad Tecnológica Metropolitana, se dio lectura al "Informe de Salida" con el que concluyó la visita del Comité de Pares Evaluadores, designados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en los tres campus de la Universidad, para evaluar el cumplimiento del proyecto corporativo y verificar la existencia de mecanismos eficaces de autorregulación, aseguramiento y mejoramiento de la calidad.

De esta forma, tras estar del 12 al 15 de septiembre verificando en terreno los contenidos del Informe de Autoevaluación Institucional, el Comité de Pares Evaluadores culminó la etapa de visita para el proceso de acreditación en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, a las que se suma el área voluntaria de Vinculación con el Medio.

La actividad, que da término a esta etapa del proceso, fue realizada el 15 de septiembre en el Salón de Honor de Casa Central y contó con la presencia del Rector Luis Pinto Faverio, y gran parte de la comunidad universitaria.

Tras la lectura del Informe de Salida, el Comité de Pares Evaluadores deberá emitir el Informe de Autoevaluación Externa y la Universidad podrá realizar una respuesta a este documento. Posteriormente, la CNA emitirá el acuerdo de acreditación.

La Comisión de Pares evaluadores, que realizó diversos encuentros y reuniones con la comunidad universitaria, está integrada por su Presidenta, Felisa Córdova; Sergio Carter, María Isabel González, Ricardo Herrera, Claudio Fardelli; y la Secretaria Técnica de la CNA y Ministro de Fe, Paula Collao.

El Rector Luis Pinto Faverio se refirió al proceso de visita del Comité de Pares Evaluadores y señaló que “toda la comunidad UTEM se comprometió en este proceso de acreditación”.

“Conseguimos un proceso participativo a partir de una labor planificada, que refleja la madurez institucional en la que nos encontramos como Casa de Estudios. Estamos confiados en el trabajo que hemos llevado a cabo, mejorando la calidad y la gestión al interior de la Universidad Tecnológica Metropolitana, aportando así a fortalecer la educación pública”, enfatizó.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox