Cinco estudiantes y un académico de la UTEM fueron reconocidos con la Beca Iberoamérica de Santander Universidades

Autor: Roberto Albornoz|
En la Sala Amanda Labarca de la Universidad Tecnológica Metropolitana se llevó a cabo el 13 de octubre pasado la ceremonia de entrega de las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores de la UTEM, iniciativa promovida por el Banco Santander con el objetivo de potenciar la movilidad y el intercambio internacional.

La premiación fue presidida por nuestro rector Luis Pinto Faverio, quien dedicó unas emotivas palabras a quienes él mismo definió como los futuros embajadores de la UTEM.

“Queridos becarios y becarias, los invito a dar lo mejor de sí durante su estadía en el extranjero. Dejen en un gran sitial a nuestra institución y aprovechen la experiencia en lo humano y en lo académico. Estoy seguro que volverán siendo otros y que al regresar lograrán irradiar a sus compañeros y profesores esta gran vivencia que sin duda marcará sus biografías”, indicó nuestra máxima autoridad institucional.

De este modo, Oscar Mercado Muñoz, docente y director del Programa de Sustentabilidad de la UTEM; Valeria Labra Fredes, estudiante de Trabajo Social; Patricia Rivera Fuentealba de Ingeniería en Química; Eloy López Flores de Ingeniería Civil en Computación mención Informática; Pablo Arévalo Canales de Arquitectura; y Robinson Abarzúa Rojas de Ingeniería Comercial, recibieron el galardón que los hace acreedores de tan importante reconocimiento.

Este programa permitirá a los seleccionados vivir la experiencia de cursar un semestre de estudios y de realizar actividades de investigación –en el caso de nuestro académico- en una universidad iberoamericana, lo que les otorgará mayores oportunidades de perfeccionamiento profesional y enriquecimiento personal.

En ese sentido, Patricia Rivera confiesa que desde que dejó su natal Curicó para cursar Ingeniería en Química en la UTEM tuvo la meta de ir a estudiar a Europa. “Estoy inmensamente feliz, ya que este reconocimiento es la mejor recompensa que podríamos haber recibido por el esfuerzo que cada uno de nosotros en conjunto con nuestras familias hemos realizado”, enfatizó.

La misma felicidad nos expresó Robinson Abarzúa, papá del estudiante Robinson Abarzúa Rojas, quien agradeció a Santander Universidades y a la UTEM por el premio otorgado a su hijo, ya que gracias a esto “él podrá vivir una experiencia maravillosa que desde ya le digo tiene que aprovechar muy bien”, recalcó.

Oscar Mercado,quien recibió la Becas Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores, confiesa estar súper contento “porque iré a la Universidad Autónoma de Madrid a estudiar Sustentabilidad que es lo que más me apasiona y por lo que he trabajado en esta universidad durante muchos años”.

El rector Pinto aprovechó la instancia para agradecer al Banco Santander, representado por Pablo Lama, Subgerente de Santander Universidades e Instituciones, y Marisol Illanes, ejecutiva de Banca Institucional, por las acciones de responsabilidad social y de cooperación que año a año asume, ya que son especialmente relevantes para las universidades del Estado de Chile como la Universidad Tecnológica Metropolitana.

En tanto, el Director de Relaciones Nacionales e Internacionales UTEM, Tito Flores Cáceres, señaló que la UTEM se encuentra comprometida con el fortalecimiento de su internacionalización. Para ello, “además de estos fondos externos, en el breve plazo se pondrá en marcha un programa de apoyo a la movilidad internacional con fondos propios y que le permitirá tanto a estudiantes como a funcionarios académicos y no académicos, efectuar intercambios y pasantías en universidades de toda América Latina”.

Revisa a aquí la galería de imágenes del evento.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox