En la UTEM se realizará “Foro Latinoamericano de Innovación Social y Responsabilidad Social Universitaria”

Autor: Roberto Albornoz|
La Universidad Tecnológica Metropolitana será sede anfitriona del Foro Latinoamericano de Innovación Social y Responsabilidad Social Universitaria, que impulsa la Unión de Responsabilidad Social Universitaria de Latino América (URSULA), con el patrocinio de la Iniciativa de Innovación Social de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y la Fundación AVINA.

El 15 y 16 de noviembre de 2016, en la Casa Central de la UTEM, se realizará el Foro que busca avanzar hacia la consolidación de la Unión de RSU en Latinoamérica.

La Unión de Responsabilidad Social Universitaria de Latinoamérica, es una iniciativa que surge de la inquietud de abrir un debate en torno al rol de la Universidad, participando del mismo todos los actores del desarrollo.

Encuentra su primer antecedente en el impulso del Seminario Latinoamericano de Innovación Social y Gestión Universitaria, que se desarrolló virtualmente durante 2016, y que logró reunir a funcionarios de más de 40 universidades de la región con líderes de la sociedad civil, empresarios socialmente innovadores, personalidades del quehacer político, y experiencias innovadoras en cada uno de esos ámbitos.

El foro se propone como espacio de discusión y acompañamiento de las estrategias regionales de responsabilidad social territorial, y está dirigido a Rectores, Vicerrectores, Secretarios Generales y otros funcionarios de universidades e instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe, con injerencia en la gestión de la internacionalización, la planificación educativa y la responsabilidad social universitaria.

Más información e inscripciones en www.vtte.utem.cl/ursula

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox