Proceso de Renovación de Beneficios Arancelarios 2017

Autor: Roberto Albornoz|
El Servicio de Bienestar Estudiantil informa que entre el 14 de noviembre y el 15 de diciembre todos los alumnos con Gratuidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario y Becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Excelencia Académica (excepto Beca Valech y Crédito con Aval del Estado) podrán renovar sus beneficios arancelarios para el año 2017.

Para esto, deben ingresar al sitio http://fuas.utem.cl con la clave DIRDOC, completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica –FUAS- y entregarlo en la oficina del Servicio de Bienestar Estudiantil de la sede correspondiente junto con los documentos de respaldo que se describen a continuación:

  • Formulario FUAS (dos copias, ya que una será tu comprobante): Entregar junto a declaración de gastos digital firmada por el jefe de hogar.
  • Identificación del postulante y su grupo familiar: Fotocopia cédula de identidad, certificado de nacimiento o libreta de familia.
  • Integrantes del grupo familiar que estudian: Adjuntar certificado o comprobante de estudios.

Documentación para respaldar los ingresos percibidos por los integrantes del grupo familiar según corresponda:

  • Liquidación de sueldo agosto 2016 y certificado de cotizaciones AFP (últimos 12 meses).
  • En caso de cesantía dentro del año 2016 presentar finiquito, certificado de cotizaciones AFP (últimos 12 meses) y comprobantes de pago seguro cesantía.
  • Tres últimos meses de boletas de honorarios año 2016 y/o resumen anual electrónico y carpeta tributaria, disponible en la página web del Servicio de Impuestos Internos SII.
  • Pensionados: sólo una pensión (de preferencia agosto 2016).
  • Independientes: tres últimos IVA (formulario 29), Declaración de Renta 2015 (formulario 22) y carpeta tributaria, disponible en la página web del Servicio de Impuestos Internos SII.
  • En caso de arriendo de inmueble o vehículo, presentar copia del contrato de arriendo y comprobantes de pagos del año vigente junto al certificado de cotización de AFP y carpeta tributaria de los mayores de 18 años que no estudien, disponible en la página web del Servicio de Impuestos Internos SII.
  • En caso de pensión alimenticia, presentar resolución judicial, certificado de mediación, libreta del banco para el pago de pensión o, de no haber ninguna de las anteriores, presentar certificado de pensión de alimento formato MINEDUC.
  • En caso de que el grupo familiar se acredite únicamente con los ingresos de una pensión alimenticia y no cuente con los documentos declarados anteriormente, deberá presentar un declaración de gastos con documentos de respaldo (boletas, pago de servicios básicos, etc.). Además, deberá presentar certificado de residencia de ambos padres, esto también para los alumnos que no reciban aporte del padre o madre que no viva con ellos.
  • Para aportes de parientes presentar “Certificado de aporte de parientes” Formato MINEDUC.
  • Para aportes de hermanos que viven en el domicilio presentar “Certificado de aporte de Hermanos” Formato MINEDUC, (se excluye hermano jefe de hogar quien debe presentar sus ingresos normalmente).
  • Personas con Actividades independientes de tipo Informal (jardinero, temporero, feriante, vendedor ambulante, asesora del hogar sin contrato, entre otras) presentar Declaración de Gastos firmada por el jefe de hogar con documentos de respaldo mínimo tres (boletas, pago de servicios básicos cuentas agua, luz etc.).
  • Todos los integrantes de la familia que se hayan afiliado a alguna AFP deben traer certificado de cotizaciones se encuentren trabajando o no. *Revisar página web de Superintendencia de A.F.P (si actualmente no se encuentran trabajando éste certificado lo acreditará).

IMPORTANTE: Recuerda que debes respaldar la actividad de todos los integrantes de la familia.

Para mayor información ingresa al sitio web del Servicio de Bienestar Estudiantil.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox