Gerente de Emprendimiento de CORFO visitó ProteinLab UTEM

Autor: Roberto Albornoz|
El grupo de investigación multidisciplinaria en Tecnología, Diseño e Innovación de la Universidad Tecnológica Metropolitana, ProteinLab, recibió la visita del Gerente de Emprendimiento de la Corporación de Fomento de la Producción, Inti Núñez.

Durante la actividad, realizada el 23 de noviembre, se realizó una presentación de los proyectos en que participa ProteinLab, enfatizando en los que son apoyados por financiamientos CORFO.

Durante la visita se realizó un recorrido por los laboratorios, mostrando las diversas experimentaciones en materiales, tecnologías y prototipos que se han desarrollado en ProteinLab, tanto en proyectos internos como de vinculación con el medio. Además, el representante de CORFO conoció al equipo de trabajo multidisciplinario, al que valoró por sus competencias y colaboración entre las distintas disciplinas (electrónica, informática y diseño).

La visita finalizó con una conversación en la que Inti Núñez entregó su impresión sobre el desarrollo que genera ProteinLab UTEM a diversos proyectos de vinculación, siendo muchos de ellos emprendimientos. Además, entregó consejos para su proyección a futuro como Centro Tecnológico y, desde la división de Emprendimiento de CORFO, rescató la viabilidad de generar una alianza para el apoyo de proyectos y emprendedores.

En la visita estuvieron presentes desde ProteinLab, su Director, Héctor Torres Bustos; el asesor externo, Carlos Cáceres; la coordinadora de proyectos, Macarena Valenzuela Zubiaur; y el Director de Investigación y Desarrollo Académico de la UTEM, Hugo Durney Wasaff.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox