UTEM convoca a las empresas de la RM a participar del Premio Sustenta

Autor: Roberto Albornoz|
La primera versión del Premio Sustenta promovido por la Universidad Tecnológica Metropolitana a través de la Escuela de Ingeniería Comercial y el Programa de Sustentabilidad, con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, la Mutual de Seguridad CChC, el auspicio de la auditora y consultora EY (ex Ernst & Young) y Diario Sustentable como media partner, tiene el fin de otorgar un reconocimiento a las empresas de la Región Metropolitana que tengan altos estándares de sustentabilidad en cuatro lineamientos: organizacional, social, económico y medioambiente.

El vínculo que posee la Universidad hacia el desarrollo sustentable se enmarca desde su fundación y se ha reflejado al certificar a la Facultad de Administración y Economía bajo ISO 14001 y lograr el Acuerdo de Producción Limpia “Campus Sustentable” para sus tres sedes, además de desarrollar un curso obligatorio en sustentabilidad para todas sus carreras.

El Director del Programa de Sustentabilidad de la UTEM, Oscar Mercado Muñoz, apunta que la relevancia de este reconocimiento para la Casa de Estudios radica en que es un paso importante para la Vinculación con el Medio. “El Premio Sustenta es parte de un curso, Gestión de Calidad, de la Escuela de Ingeniería Comercial, cuyos estudiantes capacitados por EY, realizarán la auditoría a las empresas seleccionadas, logrando el retorno de la vinculación con el medio a la docencia”, explicó.

Asimismo, destacó el aspecto educativo de este reconocimiento, “permitirá a las empresas entender qué es ser sustentable y cómo pueden transitar en esa dirección. Creo que el Premio nos permitirá situarnos en una posición de liderazgo en el concierto empresarial asociado a la sustentabilidad”, afirmó.

La entrega de la distinción se realizará en tres categorías de acuerdo al tamaño de la organización y a su vez dentro de cada una se entregarán reconocimientos en tres niveles: semilla, brote y árbol, para ilustrar el premio en las distintas etapas de sustentabilidad que se encuentre la organización.

Las empresas que deseen participar en el proceso de reconocimiento deben postular desde el próximo 17 de abril hasta el 31 de mayo en el sitio web oficial del Premio sustenta.utem.cl en el cual se pueden encontrar las bases y requerimientos para efectuar la postulación.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox