UTEM fue sede de las reuniones del Consejo de Rectores y Universidades Estatales

Autor: Roberto Albornoz|
Este 26 y 27 de abril se llevó a cabo en la Sala Amanda Labarca de la Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana una serie de reuniones por parte de los Rectores de Universidades de Chile con el fin de discutir y proponer lineamientos a seguir, a favor de las mejoras de la educación nacional.

La primera jornada consistió en un encuentro entre los Rectores pertenecientes al Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), el cual fue presidido por su presidente Ennio Vivaldi Véjar, Rector de la Universidad de Chile, acompañado por parte del directorio Óscar Garrido Álvarez, Rector de la Universidad de Los Lagos; Luis Alberto Loyola de la Universidad de Antofagasta; y la Jefa de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación (Divesup), Alejandra Contreras Altmann.

En la sesión, los rectores de las universidades estatales analizaron la Ley de Universidades Estatales junto a la Jefa de la Divesup, quien aseguró que esta entraría al parlamento la segunda semana de mayo.

Ambos días los Rectores participaron de un intenso debate de ideas y planteamientos sobre los desafíos de la educación y el rol de las universidades para el desarrollo del país. Así, también se llevó a cabo la sesión ordinaria 583 del Consejo de Rectores (CRUCH), donde el Rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle Acevedo, fue ratificado por unanimidad como Vicepresidente Ejecutivo, cargo que viene ejerciendo desde inicios de 2015 y en el que permanecerá por el periodo 2017-2018.

El encuentro contó además con reuniones de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR); de la Agrupación de Universidades G9; y del directorio UESTV para enfrentar los desafíos de la construcción del canal universitario estatal.

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox