Luis Pinto Faverio reelecto Rector para el período 2017-2021

Autor: UTEM|
Pasadas las 21:00 horas, terminó el conteo de votos de la elección de Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, para el período 2017-2021, realizada el 28 de abril; proceso que dio como resultado una contundente mayoría para el candidato Luis Pinto Faverio.

De esta forma, el Rector Pinto obtuvo 128 preferencias, de un total de 179 votos emitidos, 24 de los cuales fueron blancos y 27 nulos.

Tras concluir la jornada, que transcurrió en completa normalidad, el Rector Luis Pinto Faverio entregó un mensaje a la comunidad en el cual manifestó su satisfacción por el resultado de la elección.

“El respaldo que hoy ha sido expresado en la urna hacia el proyecto universitario que me ha tocado liderar, es para mí, motivo de profunda satisfacción, no solo en lo que a mi ámbito personal corresponde, sino esencialmente, por lo que ello implica desde el punto de vista colectivo”, sostuvo el Rector, quien – una vez que se lleven a cabo los procesos institucionales correspondientes liderados por el Consejo Superior, y de la posterior ratificación de la Presidenta de la República – asumirá el máximo cargo institucional por un nuevo período.

Proceso eleccionario

La presidenta del Tricel, académica Elvira Valenzuela Vila, evaluó la jornada como “transparente” y aseguró que ésta se llevó a cabo “de forma ordenada y en la mayor calma, con la asistencia y participación de todos los vocales”.

Además, destacó la alta convocatoria del proceso. “Es importante hacer mención a que concurrieron a cumplir con su deber cívico 179 académicos de un total de 193, y quienes no asistieron lo hicieron por razones de fuerza mayor”, indicó.

Desafíos del período 2017-2021

El programa de gobierno del Rector Luis Pinto Faverio, establece dentro de los principales desafíos, mantener la formación profesional de alto nivel y aumentar la producción científica de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Así lo expresó el Rector en su saludo postelectoral, al señalar que “en el próximo período deberemos hacer todo lo posible por mantener la calidad en el área docente, y a la vez, seguir avanzando a pasos agigantados, en materia de vinculación con el medio, de investigación y de postgrados”.

Además, enfatizó que en los próximos años se abocará a mejorar diversos aspectos de gestión, de modo tal, que ella esté plenamente al servicio de la labor académica. “Ni hablar de la necesaria disciplina y responsabilidad presupuestaria que debemos mantener para mirar con tranquilidad el futuro. Y por cierto, es indispensable, mantener el necesario complemento entre los académicos experimentados y la savia nueva que viene incorporándose a la UTEM en estas mismas labores”, sostuvo.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos