Académico UTEM renueva período como Director de la Sociedad Chilena de Física

Autor: Roberto Albornoz|
El académico y Director del Magíster en Tecnología Nuclear de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Rafael Correa Devés, fue confirmado el pasado 12 de mayo como Director de la Sociedad Chilena de Física (SOCHIFI) para el período 2017-2019, cargo que ocupará por segunda vez consecutiva, luego de que la Asamblea Ordinaria, realizada el 27 de abril, permitiera constituir a la nueva directiva de esta entidad.

Tras el informe presentado por la SOCHIFI, la nueva directiva quedó compuesta por Luis Huerta de la Universidad de Talca bajo el cargo de Presidente; Leopoldo Soto de la Comisión Chilena de Energía Nuclear como Secretario; Rodrigo Aros de la Universidad Andrés Bello como Tesorero; y Luis Roa de la Universidad de Concepción junto a Rafael Correa Devés de la UTEM como Directores.

Es así como la SOCHIFI queda conformada con una directiva heterogénea de académicos de distintas casas de estudios, lo cual promueve un intercambio de conocimientos a favor de la innovación científica nacional.

Desafíos y proyecciones

La ratificación del cargo de Director otorga al académico de la Casa de Estudios la oportunidad de desarrollar proyectos dentro del período 2017-2019, los cuales estarán orientados al posicionamiento de la SOCHIFI como una voz fundamentada del acontecer nacional. “Se requiere una SOCHIFI más vinculada con la sociedad, su cultura y también con los problemas y demandas de la gente”, afirmó Rafael Correa Devés, destacando que es importante la participación de esta entidad para el fomento y desarrollo integral del país.

Además, Correa espera poder aumentar y fomentar la participación de académicos, “la integración de los físicos a la SOCHIFI es una de las preocupaciones más importante para el presente Directorio”, por lo cual espera constituir comités de área y por sectores geográficos a favor de la descentralización. “Las demandas de la comunidad tienen particularidades diferentes por área del quehacer y por región del país”, explicó.

En consiguiente, esta nueva dirección espera fomentar la unión de las sociedades científicas; generar un apoyo a las generaciones nuevas de físicos; potenciar el talento desde la enseñanza media y secundaria; fortalecer el Simposio Chileno de Física; e impulsar el desarrollo de relaciones con entidades de América Latina.

El Director del Magíster en Tecnología Nuclear de la Universidad valoró el desafío que le brinda ser parte de este Directorio y destacó la relevancia que trae consigo para el Plantel. “Esto beneficia a la comunidad UTEM en su conjunto y en particular a nuestros estudiantes que ven que sus puertas hacia el futuro se amplían”, enfatizó.

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox