Día del Patrimonio Cultural en la UTEM

Autor: UTEM|
El domingo 28 de mayo de 2017 se celebra el día del Patrimonio Cultural de Chile y puedes descubrir una de las más hermosas casonas coloniales del tradicional Barrio Dieciocho, sus hermosos patios, su impresionante capilla de estilo neogótico con vitrales de 1902 y toda la historia que guarda en su interior.

La Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana; ubicada en Dieciocho 161, Santiago; data de la primera mitad del siglo XIX y fue construida con todos los materiales nobles de la época como madera, adobe, piedra y teja romana de arcilla.

La sede principal de la UTEM, que posee la categoría de “Inmueble de interés histórico y artístico”, forma parte del conjunto de casonas antiguas del Barrio Dieciocho de la ciudad de Santiago de Chile, Barrio declarado “Zona Típica” por el Consejo de Monumentos Nacionales del país.

Actividades

La Dirección de Desarrollo Cultural, dependiente de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, desarrollará las siguientes actividades gratuitas para los asistentes a la Casa Central:

10:00 hrs.

  • Visitas guiadas con sorprendentes historias desde el año 1860
  • Material didáctico especial para personas con discapacidad visual: láminas táctiles y en relieve, con información en braille.

11:00 hrs.

  • Obra de teatro: UTEM revive la Historia

12:00 hrs.

  • Estudiantina Filarmónica Cal y Canto

Más información: http://patrimonio.utem.cl/

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos