Tercera Temporada de Conciertos UTEM 2017

Autor: Roberto Albornoz|
La Universidad Tecnológica Metropolitana invita a toda la comunidad a participar de la Tercera Temporada de Conciertos UTEM 2017, con la participación de destacados músicos del ámbito nacional y del extranjero que desarrollan sus carreras en el circuito internacional.

La Tercera edición del ciclo internacional de conciertos, que comenzó en 2015, es organizada por la Dirección de Desarrollo Cultural de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica de la UTEM y la Fundación Chiloé Concertante en colaboración con la Universidad Austral de Chile y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Este año la temporada se compone de cinco presentaciones gratuitas, las cuales se desarrollarán durante junio, julio y agosto de 2017, con un componente pedagógico muy importante, que ayudará a conocer el increíble mundo de la música clásica, contemporánea y popular.

La Casa Central UTEM

La Tercera Temporada de Conciertos de la Universidad Tecnológica Metropolitana, se realizará en su Casa Central, la cual data de la primera mitad del siglo XIX, formando parte del conjunto de casonas antiguas del Barrio Dieciocho de la ciudad de Santiago de Chile, que fue declarado “Zona Típica” por el Consejo de Monumentos Nacionales del país. La Casa Central posee categoría de “Inmueble de interés histórico y artístico”.

En el Salón de Honor, capilla de estilo neogótico, se encuentran los vitrales de 1902 del connotado artista francés Lucien Bégule. Las obras del artista se pueden encontrar en Francia, Suiza, Japón, Egipto, Brasil y Chile.

Chiloé Concertante

La Temporada de Conciertos 2017, se realiza en alianza de cooperación con la fundación Chiloé Concertante iniciativa, sin fines de lucro, formada por músicos, artistas y gestores culturales, cuyo propósito es desarrollar y difundir la música clásica en Chile, potenciando un intercambio cultural con músicos europeos de gran prestigio.

Conciertos

Todos los conciertos son con entrada liberada y se realizarán desde las 19:30 horas, en la Casa Central de la UTEM, ubicada en Dieciocho 161, Santiago de Chile.

  • 8 de junio

Orquesta de Cámara de Valdivia

Fundada en 2010, es un conjunto profesional de la Universidad Austral de Chile, integrado por 14 músicos profesionales. Ha tocado más de 500 conciertos con artistas como Alban Gerhardt (Alemania), Umberto Clerici (Italia) o Mayumi Seiler (Austria), entre otros. Su director musical es el violinista italiano Emmanuele Baldini. La Orquesta es financiada con recursos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), la Universidad Austral de Chile y otras fuentes.

  • 12 de julio

Roberto Bravo

Reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes, comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann y continuó sus estudios en Nueva York con el connotado pianista chileno, Claudio Arrau. Luego continuó su perfeccionamiento en los conservatorios de Varsovia, en Tchaikovsky de Moscú y en Londres con Maria Curcio.

  • 16 de agosto

Dúo Gutowska & Labra Makk

Anna Gutowska es una violinista polaca radicada en Austria, ganadora del Concurso Internacional de Violín Baltischen en Danzig, Polonia. Aima Labra-Makk, pianista filipina, titulada en la Universidad de Filipinas y en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz (Austria); entre sus logros más importantes está el primer lugar en el Concurso Franz Schubert en 1989.

  • 17 de agosto

Dúo Rimoldi & Paniagua

Angélica Rimoldi (Argentina) y Juan Carlos Paniagua (Colombia) son dos músicos radicados en Viena, Austria. Rimoldi se ha especializado en música popular, teatro y es una de las cantantes de tango más destacadas en la escena artística de Austria. Paniagua es pianista, compositor, arreglista y director de orquesta. Se ha posicionado como uno de los principales exponentes de la música latinoamericana en Austria.

  • 18 de agosto

Mauricio Garay Cid

Guitarrista y compositor chileno, inventor de la “Vihuela Andina”. Con su estilo es capaz de mezclar el folclor chileno con la música clásica. Realizó sus estudios de Magíster en Composición y Guitarra en la Universidad Superior de Música de Gotemburgo, Suecia. Es autor de música para cine, teatro, danza, orquesta de cámara y sinfónica.

Para más información, puedes ingresar al siguiente enlace.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox