UTEM tituló a su primera generación de Ingenieros Civiles en Obras Civiles

Autor: UTEM|
Nueve fueron los profesionales graduados en la primera generación de Ingenieros Civiles en Obras Civiles de la Universidad Tecnológica Metropolitana, tras completar seis años de estudio en la Institución, y rendir exámenes de grado, los días 12 y 13 de junio.

En una ceremonia que reunió a académicos, familiares y amigos, los nuevos ingenieros de la UTEM firmaron las actas de reconocimiento institucional que les permitirá ejercer como profesionales del área de la edificación, sin olvidar la formación integral de la Universidad, comprometida con el desarrollo humano, económico y ambiental del país.

Los ex estudiantes y ahora profesionales de la UTEM, Mauricio Yáñez Contreras, Emanuel Mella Espinoza, Pablo Ávalos Veneros, David Llantén Morales, Amanda Arlegui González, Pedro Sepúlveda Cortés, Mauricio Rojas Castro, Eduardo Muñoz Cid y María Isabel Ramírez Rodrigo, tras rendir satisfactoriamente en sus prácticas profesionales, presentaron en dos jornadas, sus memorias de título.


Carolina Tapia Álvarez, Jefa de Carrera, reconoció en los titulados una alta calidad de trabajo, demostrado en sus memorias, además de características integrales necesarias en todo profesional. “Ellos fueron muy exitosos en sus prácticas profesionales y trabajos de titulación. Son comprometidos socialmente, éticamente responsables y de una calidad humana máxima. No tengo dudas de que nos van a representar de la mejor manera”, señaló.

Desde los ahora profesionales, Amanda Arlegui González, titulada con su trabajo “Verificación de Diseño y Cálculo de Pilotes de Acero, Ampliación Sur Sitio 3, Puerto de San Antonio”, declaró “creo que fui afortunada por la universidad que entré. Somos un grupo que le da valor a la calidad humana, característica muy importante en el trabajo, porque cuando hay calidad humana y uno se preocupa por el otro, todos trabajamos mejor”.


La carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles UTEM, entrega al país su primera generación de titulados, a partir de un proyecto iniciado hace más de cinco años, y que tuvo su primer ingreso de estudiantes el año 2011, contando con una reformulación en su malla, el 2013, en concordancia al nuevo Modelo Educativo de la Universidad.

Durante la ceremonia, Víctor Hugo Poblete Pulgar, Decano de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial, se refirió a la satisfacción de ver cómo sus estudiantes se vuelven profesionales competentes. “El trabajo desarrollado se ha notado en trabajos de memoria muy bien hechos y muy bien presentados. Esto evidencia que nuestra malla está acorde al mercado laboral”, aseguró.


COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

3 Respuestas para “UTEM tituló a su primera generación de Ingenieros Civiles en Obras Civiles”

  1. alvaro benjamin dijo:

    hola , quisiera saber los puntajes de corte , pero de la carrera ingeneria en contruccion.

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos