Roberto Bravo realizará concierto gratuito en la UTEM

Autor: UTEM|
El destacado pianista chileno Roberto Bravo, se presentará el miércoles 12 de julio de 2017, a las 19:30 horas, en la Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

Reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes, comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann y continuó sus estudios en Nueva York con el connotado pianista chileno, Claudio Arrau. Luego continuó su perfeccionamiento en los conservatorios de Varsovia, en Tchaikovsky de Moscú y en Londres con Maria Curcio.

El concierto será en el contexto de la Tercera edición de la Temporada de Conciertos de la UTEM, que comenzó en 2015, y que tendrá durante junio, julio y agosto presentaciones gratuitas, con un componente pedagógico muy importante, que ayudará a conocer el increíble mundo de la música clásica, contemporánea y popular.

La Temporada 2017 se desarrolla en la Casa Central de la UTEM, la cual data de la primera mitad del siglo XIX, formando parte del conjunto de casonas antiguas del Barrio Dieciocho de la ciudad de Santiago de Chile, que fue declarado “Zona Típica” por el Consejo de Monumentos Nacionales del país. La Casa Central posee categoría de “Inmueble de interés histórico y artístico”.

La Temporada de Conciertos, se realiza en alianza de cooperación con la fundación Chiloé Concertante iniciativa, sin fines de lucro, formada por músicos, artistas y gestores culturales, cuyo propósito es desarrollar y difundir la música clásica en Chile, potenciando un intercambio cultural con músicos europeos de gran prestigio. Más información de la fundación en: www.chiloeconcertante.com

Más información: http://vtte.utem.cl/actividades/roberto-bravo-utem/

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Lightbox