Maestro Roberto Bravo realizó cautivante concierto en la UTEM

Autor: Roberto Albornoz|
En el marco de la Tercera Temporada de conciertos que lidera la Universidad Tecnológica Metropolitana, el pianista Roberto Bravo realizó el 12 de julio un cautivante y emocionante concierto en el Salón de Honor de nuestra Casa de Estudios.

La soprano Cecilia Frigerio fue la encargada de presentar y otorgar una breve biografía de los principales hitos que han marcado hasta el momento la carrera del músico chileno. De esta forma y con una alta asistencia de público, el maestro Roberto Bravo deleitó a los presentes con un repertorio que ha desarrollado en diversos escenarios europeos.

La presentación se dividió en dos partes, en la primera abarcó artistas latinoamericanos, interpretando piezas de Astor Piazzolla, Víctor Jara, Enrique Soro, Silvio Rodríguez y Ernesto Lecuona. En la segunda parte maravilló al público con una selección de música coreana, japonesa y polaca, interpretando las creaciones de Yiruma (Lee Ru-Ma), Joe Hisaishi, Ryuichi Sakamoto y Frédéric Chopin.

Al finalizar la presentación la Rectora (s) Marisol Durán Santis agradeció la ferviente entrega del maestro Roberto Bravo y destacó su relación con nuestro Plantel. Asimismo, el músico valoró la alta convocatoria y se despidió interpretando dos piezas en las cuales continuó demostrando la alta calidad musical e interpretativa que posee al vibrar con cada nota, emocionando a los presentes quienes despidieron el concierto con un ferviente aplauso.

La Temporada de Conciertos 2017 se realiza gracias a la alianza de cooperación con la fundación Chiloé Concertante, iniciativa sin fines de lucro, formada por músicos, artistas y gestores culturales, quienes potencian el intercambio cultural con músicos europeos de alto prestigio. Las próximas presentaciones musicales estarán a cargo del dúo Gutowska & Labra Makk para el 16 de agosto, el dúo Rimoldi & Paniagua quienes tocarán el 17 de agosto y Mauricio Garay Cid quien cerrará la temporada el próximo 18 de agosto.


Autora: Paula Godoy B.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox