UTEM realizará Feria de orientación vocacional lúdica y tecnológica “Descubre tus talentos” para estudiantes de cuarto medio

Autor: UTEM|
Los próximos 2 y 3 de agosto la Universidad Tecnológica Metropolitana realizará la Feria Descubre tus talentos, una experiencia de orientación vocacional dirigida a estudiantes de cuarto medio, quienes podrán interiorizarse del mundo universitario.

Aprender qué carreras se imparten al interior de la Casa de Estudios, qué se enseña en cada una de ellas, cuál es el campo laboral que tendrán al convertirse en profesionales, y cómo se desarrollan los estudiantes de educación superior en su proceso de aprendizaje, y los servicios con que cuenta la Universidad, es parte de la información que se dará a conocer a través de un formato lúdico y tecnológico en ambas jornadas.

Alrededor de 1200 jóvenes, visitarán la Casa Central de la Universidad, acompañados por 85 expositores, quienes forman parte del equipo de Difusión del Programa de Comunicación y Asuntos Públicos. Estos guiarán la entrega de toda la información a través de stand informativos y muestras de las carreras, junto a la posibilidad de participar en 16 talleres lúdicos y muestras de proyectos interdisciplinarios que estarán a cargo de académicos y de los diferentes Programas que componen la UTEM.

Durante ambos días se contará con un test de orientación vocacional presencial y en la misma línea, se presentará en pantallas digitales la oferta académica asociada a cinco áreas de interés, vocación y talento, que les permitirá seleccionar carreras y acceder a través de un juego a información concreta sobre sus intereses y postulaciones. Opción que además podrán descargar desde sus propios celulares.

Además, como parte de las actividades, los estudiantes invitados podrán tomarse fotografías en una cabina interactiva y realizar un tour virtual por los tres campus de la Universidad, conociendo facultades y laboratorios a través de pantallas multi-touch que estarán disponibles para el uso de los jóvenes visitantes.

La Feria Descubre tus Talentos también contará con concursos y juegos, pudiendo ver además videos de las carreras de la Casa de Estudios, como será el caso de la carrera de Cartografía y Geomática en un módulo especial de realidad virtual.

Participa en la Feria Descubre tus Talentos inscribiéndote AQUÍ

Feria Descubre tus talentos

  • 2 y 3 de agosto
  • De 9:00 a 15:00 horas
  • Casa Central, calle Dieciocho N°161, Santiago.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos