En la UTEM se reunirá la Región Brasil/Cono Sur de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe

Autor: Roberto Albornoz|
La Universidad Tecnológica Metropolitana es la encargada de organizar la Segunda Reunión de la Región Brasil / Cono Sur de la UDUAL, los próximos 7 y 8 de noviembre.

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) es un organismo internacional que busca promover el mejoramiento de sus instituciones asociadas a través del fomento de las relaciones entre universidades de América Latina y de estas con instituciones y organismos culturales, como la UNESCO, el Consejo Interamericano cultural de la OEA, entre otros.

En noviembre (7 y 8) se realizará la Segunda Reunión de la Región Brasil Cono Sur de UDUAL, que contará con las máximas autoridades de las Casas de Estudios de la región.

La instancia será organizada por la UTEM bajo la iniciativa del Rector Luis Pinto Faverio con la colaboración del Vicepresidente de la Región Brasil l, Jaime Arturo Ramírez, Rector de la Universidad Federal De Minas Gerais, y del Vicepresidente de la Región Cono Sur, Dr. Hugo Oscar Juri, Rector de la Universidad Nacional de Córdoba

El encuentro permitirá la construcción de una agenda de trabajo regional acorde a las reflexiones que se realizarán, bajo el contexto de las necesidades y prioridades de cada una de las instituciones de educación superior que serán partícipes del encuentro.

Según señaló el Director de Asuntos Nacionales e Internacionales de la UTEM y Director Ejecutivo del Observatorio de Educación Superior Obesup, Tito Flores Cáceres, “asumimos un rol protagónico en la UDUAL respondiendo a la decisión que ha tomado el gobierno universitario a cargo del Rector Luis Pinto de fortalecer la internacionalización de la Universidad”.

Por Comunicaciones UTEM

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox