UTEM inició clínicas de asesoría empresarial en la Facultad de Ingeniería

Autor: Roberto Albornoz|
El jueves 7 de septiembre en el campus Macul de la Universidad Tecnológica Metropolitana, se inició el proceso correspondiente al segundo semestre de las clínicas de asesorías universitarias para empresas.


La Universidad Tecnológica Metropolitana ofrece la realización de clínicas de asesoría universitaria gratuitas para pequeñas y medianas empresas a través de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión con su Consejo Asesor Social Empresarial, el cual ha estado a cargo de establecer relaciones bidireccionales con entidades estatales y empresariales con el objeto de brindar soluciones a las diversas problemáticas que enfrentan las empresas.

De esta forma, en la sala M-1 del campus Macul se dio inicio a las clínicas de marketing e informática, las cuales corresponden a las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática, respectivamente. Las asesorías cuentan con equipos conformados por estudiantes, académicos y profesionales UTEM, los cuales aúnan conocimiento y experiencia a favor de entregar una completa asesoría en la disciplina que las empresas estiman conveniente potenciar, lo cual permite que las micro, pequeñas y medianas que no cuentan con recursos para pagar a una consultora, puedan acceder a esta a través del rol que cumple la Universidad.

El Director Ejecutivo del Consejo Asesor Social Empresarial, Marcelo Abrigo Parra, valoró la participación de los estudiantes y recalcó el trabajo realizado que ha permitido expandir las disciplinas que abordan las clínicas.

“La importancia que tiene esto es que ya es un semestre más en que vamos consolidando estas clínicas. Esta es la segunda versión de la Clínica de Marketing, y la primera de Informática. Esto es importante porque vamos ampliando semestre a semestre las disciplinas en las cuales vamos trabajando”, sostuvo.

En la jornada, los estudiantes conformaron los equipos de trabajo con las respectivas empresas y acordaron los planes a desarrollar. De esta forma, las empresas que serán asesoradas en la Clínica Informática son: Veterinaria Portugal, Italia Market Café, Comunicaciones y Asuntos Públicos UTEM y ASEXMA. En cuanto a la Clínica de Marketing, las empresas que trabajarán con los estudiantes son: Almacén Emporio, Iscatex, Italia Market Café, Distribuidora Comercial Texpro Spa, MAVAL SPA Copper-box y Comercial Antulikan E.I.R.L.

El inicio de clínicas comprende distintas especialidades que brindan las carreras UTEM, por ello las próximas clínicas que se lanzarán para el trabajo de este semestre serán de evaluación de proyectos, Ingeniería de Alimentos y de Diseño Industrial.


Por Paula Godoy Bolados

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox