UTEM participó en el XV Encuentro de Rectores de Universidades Chilenas

Autor: Roberto Albornoz|
En la jornada se dieron a conocer los programas de campaña en Educación superior de los candidatos presidenciales.

En la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se llevó a cabo el XV Encuentro de Rectores de Universidades Chilenas, reuniendo a las principales autoridades de las instituciones de educación superior del país.

La Rectora (s) Marisol Durán Santis, participó del encuentro, representando a la Universidad Tecnológica Metropolitana en la jornada dirigida a analizar “El futuro de la Educación Superior en Chile”, considerando la contingencia política con miras a las presidenciales de noviembre.

En un ambiente de orgullo y celebración por los 15 años de reuniones consecutivas entre representantes de universidades públicas, privadas e institutos profesionales, las autoridades destacaron los logros alcanzados, el trabajo interdisciplinario y el desafío por continuar mejorando en la formación de futuros profesionales y perpetuar la colaboración conjunta.

En cuanto a los avances generales, Alejandra Contreras Altmann, jefa de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, expuso a los presentes el trabajo realizado durante el año, abordando el alcance de matrículas durante esta administración, el trabajo en materia de calidad, el rol de la educación superior como modelador de la sociedad; sus resultados y proyecciones.

Además, haciendo honor al tema central del encuentro, los representantes de los candidatos presidenciales, Cristián Infante, jefe Programático de Carolina Goic Boroevic; Rodrigo González, en representación de Alejandro Guillier Álvarez; Raúl Figueroa, jefe Programático de Sebastián Piñera Echiñique y Víctor Orellana, jefe Programático de Beatriz Sánchez Muñoz; expusieron sus propuestas en educación superior.

Dichas propuestas abordan la formación técnica profesional; el desarrollo de las ciencias y la investigación; financiamiento y realce de universidades regionales; acceso a la educación superior; entre otros puntos.

La instancia permitió a los rectores y rectoras, debatir en torno a los puntos previamente definidos, además de establecer lineamientos para próximos encuentros.

Por Daniela Bozo Villarroel

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox