UTEM destaca por sobre el promedio nacional en encuesta de sustentabilidad

Autor: Roberto Albornoz|
La encuesta "Diagnóstico de compromiso en sustentabilidad de las universidades chilenas" estuvo a cargo del Ministerio del Medio Ambiente, con el propósito de evidenciar el estado actual de esta materia en las instituciones de educación superior del país.

Los resultados de la encuesta “Diagnóstico de compromiso en sustentabilidad de las universidades chilenas”, han permitido conocer el estado actual que en materia de sustentabilidad se encuentran implementando las 36 casas de estudios que accedieron a responder.

La Universidad Tecnológica Metropolitana se ubica por sobre el promedio nacional, destacando en cuatro de los cinco grandes ámbitos evaluados. De esta forma, nuestro Plantel se posiciona en el área de Gobierno y Participación Ambiental, Investigación y Tecnología Ambiental, Extensión o Proyección Ambiental, y en Gestión y Ordenamiento Ambiental.

El Director del Programa de Sustentabilidad de la UTEM, Óscar Mercado Muñoz, calificó como un “resultado positivo” lo arrojado por la encuesta nacional. Además, señaló que, “en términos generales la encuesta da cuenta de los avances de la Universidad en sustentabilidad, y nos hace ver aquellos puntos débiles que debemos mejorar”.


La iniciativa de evaluar el quehacer de sustentabilidad en las universidades nace del compromiso adquirido por el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Red de Formación Ambiental para América Latina y El Caribe. En dicha red se aloja la “Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA)” de la cual participa la Red Campus Sustentable de Chile, quienes en su conjunto promueven e incentivan la sustentabilidad en las universidades e instituciones de educación superior.

Por Comunicaciones UTEM

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox