Participa de la segunda jornada “Ecobarrios para la gestión del desarrollo urbano sustentable”

Autor: Roberto Albornoz|
Como parte de la iniciativa se impartirá el seminario del mismo nombre en el Auditorio René Zorrilla, ubicado en calle Dieciocho N° 390.

En la actualidad, el concepto de “Ecobarrio” presenta características polisémicas, dada su gran y variada interpretación teórica-práctica, situación que se expresa en las diversas experiencias acumuladas a nivel nacional e internacional en la materia.

Por ello, desde el Programa de Sustentabilidad de la UTEM, invita a participar de la segunda jornada de reflexión sobre la temática, en la cual se desarrollarán diversas actividades que relevan la sustentabilidad a escala barrial.

La iniciativa incluirá el seminario “Ecobarrios para la gestión del desarrollo urbano sustentable”, que dará a conocer los principales hallazgos de la investigación de la Universidad Tecnológica Metropolitana en gestión barrial sustentable; además de presentar experiencias y prácticas nacionales e internacionales en materia de formación y gestión de ecobarrios.

Organizado por el Programa de Sustentabilidad y el Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial de la Casa de Estudios; el Programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; y la Municipalidad de Santiago, la iniciativa a realizarse el 9 de noviembre, busca identificar experiencias teórico-prácticas en materia de sustentabilidad relacionadas a la formación y desarrollo de ecobarrios.

Durante la jornada, también se realizará un Workshop con diversos actores claves, a objeto de desarrollar una agenda futura de trabajo en materia de promoción y desarrollo de este tipo de espacios en la Región Metropolitana.

La propuesta busca articular intereses provenientes de la academia, organismos públicos y actores locales, a objeto de contribuir al desarrollo de parámetros etimológicos de convergencia, relacionados con el concepto.

Entre los invitados de la actividad se encuentran el arquitecto y académico español Emilio Ontiveros de la Fuente; la geógrafa y directora del Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial de la UTEM, María Eliana Pino Neculqueo; y Kattalin Aurteneche, arquitecta y coordinadora de Proyectos Urbanos y Territoriales de la Fundación Metrópoli de España.

Antecedentes del evento

Seminario “Ecobarrios para la gestión del desarrollo urbano sustentable”
Fecha: Jueves 9 de noviembre de 2017
Hora: De 9.00 a 13.00 horas
Lugar: Auditorio René Zorrilla del Campus Área Central de la UTEM (calle Dieciocho N° 390, Santiago)

Inscripciones al siguiente correo

sustentable@utem.cl, indicar nombre, apellido, institución y correo electrónico.

Fuente: Programa de Sustentabilidad / Comunicaciones UTEM

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox