Dra. Elizabeth Troncoso Ahués asumió como Directora de Investigación y Desarrollo Académico de nuestra Universidad

Autor: Roberto Albornoz|
La académica, quien desde el 2015 fue la Coordinadora del Programa Institucional de Fomento a la I+D+i, asumió el nuevo cargo a contar del 1 de noviembre.


Ingeniero Civil Químico y Magíster en Tecnología de Alimentos de la Universidad de Santiago de Chile, Magíster en Ciencias de la Ingeniería y Doctora en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Química y Bioprocesos, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la académica Elizabeth Troncoso Ahués asumió como Directora de Investigación y Desarrollo Académico de la Universidad Tecnológica Metropolitana, a contar del día 01 de noviembre.

La investigadora se integró profesionalmente a nuestra Casa de Estudios en agosto de 2012 como académica del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente.

Entre los años 2013 y 2015 fue la Coordinadora del Programa de Tutores de su Facultad. Además, desde el 2015 pasó a ser la Coordinadora del Programa Institucional de Fomento a la I+D+i (PIDi) de la UTEM.

Para la académica este nombramiento es un gran desafío que, comentó, asumirá con el mismo espíritu de sus antecesores, permitiendo con ello potenciar y fortalecer el quehacer de investigación de la UTEM y cumplir con los compromisos adquiridos en la materia en nuestro Plan de Desarrollo Estratégico 2016-2020.

“En lo específico, los grandes temas que deberemos trabajar en el corto y mediano plazo son la creación de una nueva institucionalidad UTEM en I+D+i; fortalecimiento de los indicadores de productividad científica mediante publicaciones en revistas de corriente principal y adjudicación de proyectos con fondos concursables externos; potenciamiento de nuestros programas de postgrado mediante la implementación de estándares de aseguramiento de calidad, y potenciamiento de los recursos destinados a la gestión de la investigación en nuestra Universidad”, aseguró la Dra. Troncoso.

Por Comunicaciones UTEM

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox