Roberto Bravo: “No creo en quienes dicen que la juventud no está ni ahí, y ustedes aquí me dan la razón”

Autor: Roberto Albornoz|
El pianista realizó conciertos a estudiantes de liceos PACE UTEM y a vecinos de la comuna de Estación Central. Las iniciativas fueron organizadas por la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión y el total de los asistentes superó las mil personas.

Con el objetivo de aportar al desarrollo de la comunidad y entregar más y mejores herramientas a jóvenes y extranjeros en nuestro país, la Universidad Tecnológica Metropolitana a través de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE-UTEM), organizaron un ciclo de conciertos para liceos PACE UTEM y el “Concierto por la Convivencia, la Unidad”, ambas instancias protagonizadas por el pianista Roberto Bravo.

Ciclo de conciertos Liceos PACE

Con un repertorio moderno y de cantautores chilenos, el pianista deleitó por más de una hora a cerca de 300 estudiantes de los liceos Rigoberto Fontt Izquierdo y Centro Educativo La Puerta de Colina y del Liceo Manuel Rodríguez de la comuna de Til Til.

Tras el concierto, Bravo conversó en profundidad con los asistentes, quienes hicieron preguntas y comentarios respecto a la profesión del pianista y su historia de vida, generando un ambiente íntimo de conversación abierta.
Además de la comuna de Colina, el ciclo incluyó conciertos en la comuna de La Granja con los liceos Eduardo de La Barra, Francisco Frías Valenzuela y Presidente Manuel Montt; y en Melipilla, junto a los liceos Sara Troncoso Troncoso de Alhue, Polivalente María Pinto, Presidente Balmaceda de Curacaví y Liceo Municipal de San Pedro.

En total fueron alrededor de mil estudiantes de los liceos PACE UTEM quienes pudieron disfrutar de la música. En esta última ocasión el pianista dedicó más tiempo a interactuar con las y los jóvenes. Las preguntas se centraron principalmente en las posibilidades y dificultades de dedicarse a la música ante lo cual el maestro señaló que “todo se trata de práctica, el talento es importante pero no lo es todo, y lo más importante es poder gozar practicando, a pesar de que mi rutina como estudiante era bastante exigente yo tenía la certeza de que era lo que quería hacer y eso me hacía feliz también”.

Concierto por la Convivencia, la unidad

En la comuna de Estación Central, en la parroquia de la Santa Cruz de la población Los Nogales, alrededor de 250 personas pudieron disfrutar del “Concierto por la Convivencia, la unidad”, protagonizado por Roberto Bravo y un coro de haitianos.

Según explicó el encargado de la Dirección de Desarrollo Cultural de la UTEM, Hernán León González, la actividad se realizó en este lugar porque “la parroquia está en un sector que se ha poblado de muchos inmigrantes en el último tiempo. Además, en el recinto se realizan actividades sociales, culturales y de ayuda a la comunidad”.

Al consultar sobre la manera en que la UTEM aporta a través de su rol de universidad pública a la inclusión social de las personas migrantes, León indicó que se hace a través de la entrega de “cultura y ofreciéndoles apoyo y visibilidad desde nuestras posibilidades”.

Por PACE y Comunicaciones UTEM

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox