Ranking del Consejo para la Transparencia deja a UTEM como número uno a nivel regional

Autor: UTEM|
Universidad Tecnológica Metropolitana subió de la doceava a la cuarta posición a nivel nacional en el Ranking generado por el Consejo para la Transparencia y quedó como la primera de la capital.

El Ranking publicado por el Consejo para la Transparencia (CPLT) – http://www.consejotransparencia.cl/ – reúne información entregada desde el organismo o institución fiscalizada, a través de una Autoevaluación Vinculante, realizada por la Unidad de Transparencia de cada universidad estatal y certificada por el CPLT.

La Universidad Tecnológica Metropolitana cumplió con la transparencia activa, posicionándose como una institución que está alcanzando las metas propuestas en el ámbito de la transparencia y probidad. Además de cumplir al 100 por ciento con la transparencia pasiva, es decir, entregó respuesta a todas las personas que solicitaron información a través del formulario web.

El CPLT informó este lunes 23 de abril del resultado de esta fiscalización, realizada en noviembre de 2017 y que es de carácter obligatorio para las universidades estatales. De esta manera, la UTEM subió en ocho posiciones en el Ranking respecto de la medición del año anterior, quedando en cuarto lugar a nivel nacional, y primera en la Región Metropolitana.

“En el país hemos vivido un cambio importante en los últimos años en materia de transparencia. Para la Universidad
Tecnológica Metropolitana, como Institución del Estado, es muy importante garantizar el derecho al acceso a la información pública de todas las personas. Por ello, este resultado nos deja muy satisfechos pues refleja todos los esfuerzos que hemos realizado en transparencia y probidad”, señaló el Rector Luis Pinto Faverio.

La transparencia activa se conoce como “la obligación que tienen los organismos públicos de mantener a disposición permanente, a través de sus sitios electrónicos la información requerida en el artículo 7º de la Ley 20.285 en forma completa y actualizada”, según explica el sitio de la entidad fiscalizadora.

La entrega y actualización de dicha información se hace de forma mensual en el sitio http://transparencia.utem.cl/.

Por Carolina Vásquez C.

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Lightbox