UTEM presentó libro biográfico sobre pianista Roberto Bravo

Autor: Roberto Albornoz|
Este martes 8 de mayo a las 19:00 horas se realizó el lanzamiento del nuevo libro biográfico de Roberto Bravo, escrito por el académico de la Casa de Estudios, Marcelo Rodríguez. La ceremonia se desarrolló en las dependencias de la Fundación Cultural de Providencia.

Junto a sus seres más cercanos y una gran audiencia, se presentó el nuevo libro Roberto Bravo, la música como puente entre el cielo y la tierra, instancia en la que su autor, Marcelo Rodríguez Meza, académico de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de la Universidad, hizo un repaso de los capítulos que incluye el ejemplar.

“El libro -publicado por Ediciones UTEM- se abre con seis maravillosos y muy sinceros testimonios escritos por don Ricardo Lagos, Jaime Hales, Patricia May, Mahani Teave, Joakin Bello, y Juan Pablo Izquierdo, quienes han conocido, vivido y valorado a Roberto Bravo”, explicó Rodríguez.

En cuanto al trabajo realizado por la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, Roberto Bravo confirmó que han desarrollado actividades en conjunto tales como conciertos en colegios, en lugares vulnerables y un concierto que hizo a fin de año en la catedral con inmigrantes haitianos. “Es una experiencia humana muy importante, muy linda y un lindo trabajo hacia la comunidad que hace la universidad”, confesó el músico.

Invitados

El ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue uno de los invitados a la ceremonia junto a la ex primera dama, Marta Larraechea Bolívar. Terminada la presentación se refirió al artista señalando que “para todos los chilenos, no hay duda que Roberto Bravo es el gran pianista que siguió después de Arrau. Es una persona que se ha dedicado con alma y vida a su pasión, al arte y a representar a Chile en todo el mundo”.

Recordando a su padre, Eduardo Frei Montalva y su frase “la unviersidad conciencia social de la nación”, señaló que se debe “entender que las universidades no pueden ser solamente fábricas de profesionales. Las universidades están llamadas a mostrar el camino, a hacer investigación. Las grandes conciencias sociales de la humanidad están en la universidad, entonces esta es una labor que en este tiempo se discute mucho, donde en el arte y la cultura el rol de la universidad es fundamental”.

“Que la UTEM esté promocionando y desarrollando estas habilidades que tienen pocas personas en el mundo, me parece muy positivo y bueno para Chile”, agregó.

Por Vanessa Luengo Cerda

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox