UTEM realizará 4ta Temporada de Conciertos: Música que nos une

Autor: Roberto Albornoz|
En alianza con la Municipalidad de Santiago, Fundación Chiloé Concertante, Museo Histórico y Militar, Municipal de Santiago y la Dirección de Desarrollo Comunitario del Sistema de Biblioteca de Providencia, la Universidad Tecnológica Metropolitana invita a la Cuarta Temporada de Conciertos, Música que nos une.

Siete fechas con música docta, popular y danza componen la temporada, la cual se desarrollará durante junio, julio y agosto, la cual será un espacio abierto y gratuito para que toda la sociedad se reúna, comparta y disfrute con artistas nacionales e internacionales.

Conciertos

29 de junio

19:30 hrs. • Sala Arrau, Municipal de Santiago, Agustinas 794, Santiago

Alexis Vallejos y Kozo Tate, Dúo Guitarras

El concierto inaugural estará a cargo de Alexis Vallejos, guitarrista clásico, uno de los músicos chilenos más importantes de su generación y ganador del XXI Concurso Internacional de Guitarra “Andrés Segovia” de España, quien conformará un inédito dúo con Tate Kozo, virtuoso guitarrista japónes que mezcla este clásico instrumento con sintetizadores y que es ganador del XVIII Concurso Internacional de Guitarra organizado por la Federación de Guitarristas de Japón.

5 de julio

19:30 hrs. • Palacio Álamos, Santo Domingo 2398, Santiago

Eduardo Peralta, Trovador

Trovador, payador, musicalizador de poetas y traductor de Brassens y otros autores franceses (por ese trabajo recibió la medalla de Chevalier des Arts et des Lettres y el Grand Prix SACEM, ambos en Francia). Ha sido elogiado por su trabajo guitarrístico y el vuelo poético de sus letras.

19 de julio

19:30 hrs. • Museo Histórico y Militar, Blanco Encalada 1550, Esq. San Ignacio, Santiago

Matías Alzola, Pianista

Pianista chileno-suizo que ha desarrollado su carrera desde Viena, en donde –además de residir- trabaja como gestor cultural en una institución de Baja Austria, siendo parte del Proyecto Cultura Stella Nova.

24 de julio

19:30 hrs. • Café Literario Parque Bustamante, Gral. Bustamante 50, Providencia

Trío: Matías Alzola (Piano), Yana Svistunova (Violín) y Zoriana Antonyak (Viola)

Matías Alzola, pianista Chileno-Suizo que ha desarrollado su carrera desde Viena; Zoriana Antonyak, violinista ucraniana, especialista en viola, quien ha sido participado en España y Austria en destacadas orquestas y Yana Svistunova, violinista rusa que ha obtenido diversos premios en numerosas competencias internacionales conforman este singular trío que se presentará por primera vez en concierto.

2 de agosto

19:30 hrs. • Museo Histórico y Militar, Blanco Encalada 1550, Esq. San Ignacio, Santiago

Cecilia Frigerio, Soprano

Cantante lírica soprano y profesora de Inglés por la Universidad de Chile, con una gran trayectoria artística nacional e Internacional, que se ha presentado con gran éxito en toda Latinoamérica y en gran parte de Europa.

6 de agosto

19:30 hrs. • Museo Histórico y Militar, Blanco Encalada 1550, Esq. San Ignacio, Santiago

Dúo Vitarra: Violín + Guitarra

Theresa Clauberg, violinista alemana, que en sus presentaciones abarca obras desde el barroco hasta la música contemporánea y Sophie Esterbauer, guitarrista austriaca especialista en laúd y ganadora en numerosas ocasiones el primer lugar del concurso juvenil de Austria “Prima la música”, se han unido en Vitarra (Violín + Guitarra) para deleitarnos con lo mejor de estos dos instrumentos.

9 de agosto

19:30 hrs. • Museo Histórico y Militar, Blanco Encalada 1550, Esq. San Ignacio, Santiago

Compañía Nacional de Danza

Compañía Nacional de Danza de Chile: Dirigida por Odette Mercado Flores, desarrolla una tesis que admite –en íntima conjunción- la técnica de danza Clásica con lenguajes modernos, situándola al nivel de otras compañías similares en el entorno internacional. La Compañía Nacional de Danza de Chile enaltece, así, el triángulo perfecto entre calidad, variedad y profesionalismo del Arte como forma de vida.

Asegura tu cupo en los conciertos La entrada es liberada, pero requiere inscripción.

Inscripciones en: https://vtte.utem.cl/conciertos-2018/

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox