UTEM es anfitriona del Comité Técnico del proyecto Observatorio Turístico Big Data Región Metropolitana

Autor: Roberto Albornoz|
El martes 12 de junio, se desarrolló la reunión mensual del Comité del Bien Público del Observatorio Turístico Big Data, en las dependencias de Casa Central.

El proyecto “Observatorio Turístico Big Data Región Metropolitana” consiste en la construcción de una plataforma que a través de la tecnología Big Data permita procesar una gran cantidad de información turística a nivel nacional e internacional, con el fin de ayudar tanto a organismos públicos como privados a tomar decisiones actuales y hacer proyecciones con respecto a la oferta y demanda turística de Chile y en especial de la Región Metropolitana.

En la reunión técnica, los integrantes del comité abordaron temas relacionados con la propuesta de diseño y estructuración de la plataforma; se presentaron avances del procesamiento de datos oficiales y se discutieron temas sobre los alcances de esta iniciativa.

Macarena Vallejos Bustos, coordinadora del Programa de Competitividad Turística de la Facultad de Administración y Economía de la UTEM, y coordinadora técnica de la Universidad para este proyecto, destacó  que la idea asociada a esta iniciativa es mejorar la competitividad del sector turístico y de las empresas del rubro, además que las instituciones públicas y privadas puedan tomar decisiones orientadas a generar nuevas políticas dirigidas al turismo y mejorar su gestión, ya que este es un sector dinámico y en crecimiento constante.

El Comité del Bien Público “Observatorio Turístico Big Data” está conformado por nueve mandantes que incluyen la Corporación Regional de Turismo de la Región Metropolitana;  la Subsecretaría de Turismo; Sernatur; Achet; Chile Sertur y   Santiago Convention Bureau y Hoteleros. A cargo de la ejecución de este proyecto está la Universidad Adolfo Ibañez y como Co-Ejecutor especializado en turismo la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Por Vanessa Luengo Cerda

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

2 Respuestas para “UTEM es anfitriona del Comité Técnico del proyecto Observatorio Turístico Big Data Región Metropolitana”

  1. Lisellote Lineros dijo:

    Encuentro Insostenible que a la fecha no puedan gestionar la toma de la Universidad, como es posible que un grupo de individuos que no quiere estudiar sólo, delinquir, tenga tanto poder. Es impresentable realmente y eso habla muy mal de las personas a cargo de dicha entidad.

    • UTEM dijo:

      Estimada Lisellote,

      Como usted sabe, las movilizaciones feministas han tomado fuerza de carácter nacional, escapando de nuestras manos la decisión de retomar el normal curso de nuestras actividades académicas como es nuestro deseo. Si bien, como universidad reconocemos la legitimidad de las reivindicaciones y demandas de nuestras estudiantes, destacando además la prestancia y valentía de quienes han impulsado este movimiento, es de nuestra total voluntad llegar a prontos acuerdos para garantizar el normal curso de nuestra programación académica, por ende estamos poniendo todas nuestras fuerzas en ello.

      Junto a esto, informamos que Rectoría y su equipo directivo están en etapa de acuerdos y negociación con las estudiantes, frente al petitorio unificado entregado el pasado 18 de junio por la Asamblea de Mujeres Organizadas UTEM.

      Saludos cordiales.

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox