Académicos de la Escuela de Arquitectura UTEM son los ganadores del VIII Concurso de Arquitectura Electrolux 2018

Autor: Roberto Albornoz|
“Arquitectura Vertical para una ciudad sostenible”, es el nombre de la octava versión del concurso que consideró como parte esencial de los proyectos el entorno donde se emplazan, generando espacios públicos adecuados para el buen desenvolvimiento comunitario. Los académicos José Becerra y Andrés Anguita, obtuvieron el primer lugar de la iniciativa en la categoría Profesionales, con la propuesta “Verticalidad apropiada en lote 9x18.

A la convocatoria de esta octava edición, en la que participaron 150 jóvenes arquitectos de doce universidades chilenas, fueron llamados arquitectos profesionales y estudiantes de Arquitectura de todo Chile, en una invitación a pensar en la arquitectura vertical para ciudades sustentables, proponiendo nuevas formas de generar diseños innovadores de uso, beneficio público y de integración comunitaria.

La propuesta de los arquitectos Anguita y Becerra, titulada “Verticalidad apropiada en lote 9×18”, abordó la reconversión del tejido urbano en zonas de baja densidad, a través de conjuntos de viviendas colectivas, que aportaran en el desarrollo de comunidades sostenibles.

El concurso es organizado por la empresa de electrodomésticos de origen sueco, Electrolux, y en esta versión buscó los mejores proyectos que permitan construir en altura y de forma sustentable.

Según señala la organización del mismo, el objetivo de la temática de este año partió de la necesidad de resolver el problema del costo del suelo y generar edificaciones amigables con el planeta, que acojan a los habitantes para proporcionarles una mejor calidad de vida.

El jurado del certamen estuvo compuesto por los arquitectos nacionales Yves Besançon, Cristián Boza Wilson, Marianne Balze, Gisela Wiesner, Bernd Haller, Nicolás Norero, Tomás Villalón y Walter Junge.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el día 06 de junio, en el marco de la Feria de Arquitectura y Diseño 100 Showrooms, en Espacio Riesco.

Por Tania García Villanueva

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox