Académicos y funcionarios UTEM participan en curso IGLU 2018

Autor: Roberto Albornoz|

El pasado martes 31 de julio, en las dependencias de la Sede Santiago de la Universidad de Los Lagos, se desarrolló una de las jornadas del Curso del Instituto de Gestión y liderazgo Universitario (IGLU).

El Curso del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) 2018 consiste en un espacio de integración y actualización, que favorece el desarrollo de las competencias en temas de liderazgo, gestión académica y estratégica en educación superior, con el fin de avanzar hacia la igualdad en las Américas y su primera etapa, presencial, se llevará a cabo desde el 30 de julio hasta el 3 de agosto.

Pilar del Real, Directora de la Escuela de Diseño de la Universidad Tecnológica Metropolitana y asistente del curso, dijo que le pareció una jornada muy interesante, pues “hemos estado viendo todo lo que tiene que ver con los planes de desarrollo, estrategia y procesos. Para poder implementarlas a nivel institucional es más complejo, pero sí podemos sacar provecho de lo aprendido acá en las unidades a las que cada una de nosotras pertenece”, aseguró la académica.

Las presentaciones de la jornada fueron protagonizadas por el Doctor Luciano Rodríguez Marcelino, de la Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil y el Doctor Daniel López Stefoni, Vicerrector de Investigación, Postgrado e Innovación de la Universidad de Playa Ancha quienes hablaron, principalmente, de gestión académica en la educación superior y liderazgo.

Por Vanessa Luengo Cerda.

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox