UTEM lanza documental de su historia

Autor: Roberto Albornoz|

“UTEM, 25 años de historia”, se titula el documental que fue lanzado el viernes 7 de septiembre y que forma parte de las actividades conmemorativas del aniversario de la Institución.

La Universidad Tecnológica Metropolitana cumplió, este 2018, 25 años desde que pasó de ser el Instituto Profesional de Santiago a una Universidad Estatal, es por ello que el Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos desarrolló un documental que muestra una compilación de relatos de quienes han sido testigos y protagonistas de los hitos más importantes de la Universidad desde su fundación, el que fue presentado en el Salón de Honor de la Casa Central.

La Directora del Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Paola Valenzuela, señala que “la importancia de conocer nuestra historia radica en que ella nos permite entender nuestro presente y proyectarnos hacia el futuro. Vivimos en el aquí y en el ahora, pero hay una larga historia, de 25 años, para ser lo que hemos llegado a ser en la actualidad”.

Valenzuela destacó también que “a través del documental realizado por el equipo de UTEM TV queremos dejar un registro de las vivencias de estos años de vida institucional, y realizar un homenaje a tantas personas que han contribuido al proyecto en nuestras aulas y oficinas”.

El Rector de la UTEM, Luis Pinto Faverio, señaló al finalizar la proyección que “me encantó ver lo que hemos visto, me trajo muchos recuerdos, yo estoy aquí de septiembre de 1982, porque llegué al instituto profesional de Santiago”.

Además, agregó que “nos espera un futuro difícil, hoy tenemos una insignia que nos recuerda que tenemos 25 años, ustedes van a ver el 2033 cuando cumplamos, cuando la institución cumpla 40 años… si seguimos así puedo pensar y soñar que será una realidad concreta que nuestra Universidad se ganará un espacio de reconocimiento y fundamentalmente de servicio al desarrollo de nuestro país”.

El Rector destacó emocionado que “es nuestro proyecto y como suelo señalar uno es viejo cuando los recuerdos son más grandes que los proyectos de vida y los sueños, y por eso pienso que todavía no llego a eso, porque tengo más proyectos y sueños que recuerdos y la verdad es que en conjunto podemos llegar a mucho más”.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox