Utemvirtual expuso su experiencia de desarrollo de material educativo TRAFUL en Seminario Internacional EDUTIC 2018

Autor: Daniela Abarca|
Una exitosa presentación en el "VII Seminario Internacional 2018 Sociedad Post Millennials", organizado por EDUTIC Chile, realizó la Unidad de Tecnología Educativa – Utemvirtual, dependiente de la Vicerrectoría Académica de la UTEM, al presentar la experiencia de diseño, desarrollo e implementación de material educativo digital TRAFUL.

Patricio Iriarte, Coordinador de Proyectos Tecnológicos de Utemvirtual, y Miguel Sanhueza Olave, Director de Utemvirtual.

La exposición, cuyo título fue “TRAFUL: Desarrollo de Material Educativo Digital para mejora de los rendimientos en áreas de las Ciencias Básicas de la UTEM”, dio a conocer las principales características de los materiales educativos y de qué manera son utilizados como apoyo a la docencia en las áreas de las Ciencias Básicas de la UTEM.

El Seminario Anual EDUTIC, que se desarrolla desde 2008, es un punto de encuentro entre académicos, proveedores de soluciones tecnológicas y directivos que evalúan nuevas alternativas en esta área formativa y que este año reunión a cerca de 350 asistentes.

Para Miguel Sanhueza, Director de Utemvirtual y expositor en esta jornada, estar presentes en este tipo de encuentros “nos posiciona como una institución que permanece en constante innovación frente a sus pares y frente a la empresa privada, más aun cuando nuestro trabajo es seleccionado para ser expuesto entre un conjunto de propuestas de otras instituciones”.

“Instancias de este tipo te permiten analizar lo que se está realizando en nuestra Universidad y verificar si el camino elegido es el más indicado en función de la proyección dada por nuestro Plan de Desarrollo Institucional y si los objetivos entregados por la Vicerrectoría Académica en lo relacionado con innovación en la inserción de TIC en la Academia.

Traful (voz mapudungun que significa “confluencia de aguas”) es un concepto para identificar a los productos educativos hipermediales desarrollados por Utemvirtual, donde confluyen las orientaciones pedagógicas y metodológicas del Modelo Educativo de la UTEM, y la inserción curricular de las TICs en el diseño, desarrollo e implementación de más de 200 materiales educativos publicados a la fecha, que permiten enseñar y aprender con el propósito de aportar en el mejoramiento de los rendimientos de las diversas asignaturas que imparte esta casa de estudios, focalizando en primera instancia en asignaturas de Ciencias Básicas.

Este año, el seminario se realizó el martes 28 de agosto en la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede San Joaquín, en Santiago.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Lightbox