ACERCA DE LA UTEM

PALABRAS DEL RECTOR

La Universidad Tecnológica Metropolitana cumplió dos décadas formando profesionales de amplio y reconocido prestigio en el mundo laboral. En estos 20 años han sido cerca de 25 mil jóvenes quienes han forjado y transformado su futuro en nuestras aulas.

En su mayoría, se trata de estudiantes provenientes de los quintiles de ingreso más modestos de la población, quienes gracias a su esfuerzo, al de sus familias y al apoyo de nuestra comunidad, han podido acceder a un porvenir mejor, favoreciendo de ese modo la movilidad social y su desarrollo personal.

Este trabajo lo hemos venido realizando basándonos en los principios que nos forjaron como institución de educación superior -Universidad del Estado, laica y republicana – que reconoce sus orígenes y se proyecta en su impronta particular.

No somos una institución que agote su compromiso con sus estudiantes en el propio beneficio individual. Nos interesa la capacidad que puedan desarrollar para aportar a un proyecto de país más inclusivo.

Para nosotros no basta únicamente con formar profesionales de excelencia puramente en lo técnico y específico de cada disciplina. Nuestro compromiso pasa también por formar personas con una sólida base ética, comprometidos con el bienestar colectivo, con un Chile mejor.

LUIS PINTO FAVERIO

RECTOR

Leonardo Véliz presenta proyecto deportivo que incentiva el reciclaje en sectores vulnerables

El ex seleccionado nacional de fútbol, Leonardo Pollo Véliz, se reunió el pasado 8 de abril con nuestro Rector Luis Pinto Faverio, con el objetivo de dar a conocer algunos elementos centrales del proyecto “Recicla con el Deporte”, el cual está siendo apoyado por la Universidad Tecnológica Metropolitana y que busca concientizar a las familias de sectores vulnerables sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Esta iniciativa pretende que los niños se interesen por la reutilización de los desperdicios que se generan en sus hogares, estimulando así el reciclaje a través de un incentivo materializado en becas deportivas.

De esta forma, se aspira a que los menores de 12 años que se sumen a este propósito asistan a escuelas de fútbol seleccionadas, donde se les brindará clases gratuitas y también acondicionamiento físico, lo que permitiría aumentar considerablemente la cantidad de horas de actividad física que realizan por semana.

Es una propuesta que se está impulsando de forma conjunta por la consultora deportiva Chod Spa y la UTEM, y que también está siendo patrocinada por diferentes instituciones, como por ejemplo, los ministerios de Educación, del Medio Ambiente, del Deporte, de Salud, del Interior, la Intendencia Metropolitana y la Asociación Chilena de Municipalidades – Amuch.

collagechañaral

Actualmente, la iniciativa se encuentra en condiciones de iniciar su implementación, para lo cual se requiere financiar un plan piloto que considera seis comunas como máximo. Por esta razón es que sus organizadores hablan de una etapa de sensibilización que busca motivar a las empresas a participar a cambio de un trabajo colaborativo de reciclaje.

Por otro lado, se pretende dar a conocer una estructura de buen aprovechamiento de las herramientas legales, orientadas y previstas para lograr el autofinanciamiento para su segunda etapa, que contempla su extensión hacia todo el país.

Leonardo Véliz en tanto, planteó que “nos interesaba mucho poder incorporar una entidad de educación superior como la Universidad Tecnológica Metropolitana, una institución pública y cuya filosofía concordaba con uno de nuestros ejes como lo es la Sustentabilidad, lo que nos dará más credibilidad a la hora de su concreción”, concluyó.

No se encontró lo que buscaba

Puede intentar una nueva búsqueda

  • ORGANIZACIONES INTERNAS

    • UTEMVirtual
  • ORGANIZACIONES EXTERNAS

    • CNA
    • CRUCH

acceso intranet

Usuario:
Clave:

Gobierno de Chile

Dieciocho 161 - Santiago, Chile. Metro Moneda - Fono: 2787 7500
-33.448500, -70.658020
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Asuntos Públicos - UTEM
Soporte Informático SISEI