ACERCA DE LA UTEM

PALABRAS DEL RECTOR

La Universidad Tecnológica Metropolitana cumplió dos décadas formando profesionales de amplio y reconocido prestigio en el mundo laboral. En estos 20 años han sido cerca de 25 mil jóvenes quienes han forjado y transformado su futuro en nuestras aulas.

En su mayoría, se trata de estudiantes provenientes de los quintiles de ingreso más modestos de la población, quienes gracias a su esfuerzo, al de sus familias y al apoyo de nuestra comunidad, han podido acceder a un porvenir mejor, favoreciendo de ese modo la movilidad social y su desarrollo personal.

Este trabajo lo hemos venido realizando basándonos en los principios que nos forjaron como institución de educación superior -Universidad del Estado, laica y republicana – que reconoce sus orígenes y se proyecta en su impronta particular.

No somos una institución que agote su compromiso con sus estudiantes en el propio beneficio individual. Nos interesa la capacidad que puedan desarrollar para aportar a un proyecto de país más inclusivo.

Para nosotros no basta únicamente con formar profesionales de excelencia puramente en lo técnico y específico de cada disciplina. Nuestro compromiso pasa también por formar personas con una sólida base ética, comprometidos con el bienestar colectivo, con un Chile mejor.

LUIS PINTO FAVERIO

RECTOR

CECAT se luce con mapas de chocolate para ciegos en FILSA 2014

En el marco de la feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2014, el Centro de Cartografía Táctil (CECAT), dictó el “Taller de Mapas táctiles y material didáctico para las necesidades educativas especiales”, a la que fueron invitados profesores del Colegio Santa Lucia, institución que por más de ocho décadas se ha dedicado a la formación de niños y jóvenes ciegos o con baja visión.

La vinculación del CECAT con los docentes y alumnos del colegio Santa Lucía no es nueva, pero esta vez la experiencia tuvo una dulce diferencia, porque la materia prima para la elaboración de las piezas didácticas fue nada menos que el chocolate.

collageutem

Dotados de los moldes adecuados y un recipiente para calentar el chocolate, la profesora Alejandra Coll, directora de CECAT, además de los académicos Pilar Correa y Enrique Pérez de Prada, se pusieron manos a la obra.

Por supuesto que nadie se quiso restar de esta experiencia, que forma parte del proyecto “Chile, dulce patria” del CECAT. Una experiencia como “para chuparse los dedos”, literalmente.

No se encontró lo que buscaba

Puede intentar una nueva búsqueda

  • ORGANIZACIONES INTERNAS

    • UTEMVirtual
  • ORGANIZACIONES EXTERNAS

    • CNA
    • CRUCH

acceso intranet

Usuario:
Clave:

Gobierno de Chile

Dieciocho 161 - Santiago, Chile. Metro Moneda - Fono: 2787 7500
-33.448500, -70.658020
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Asuntos Públicos - UTEM
Soporte Informático SISEI