Oferta Académica Vespertina

Educación Continua

Entendemos por “Educación Continua”, las actividades comprendidas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la vida de una persona, tales como programas y planes de estudio, conducente a un título profesional o técnico diplomados de especialización y grados académicos.

Nuestro Compromiso

Actualizar conocimientos, fortalecer competencias, especializar, establecer y mejorar nuestras redes profesionales y de contactos, para avanzar en el desarrollo laboral y profesional.
Nuestra formación la realizamos con un alto estándar de calidad docente, en un grato ambiente de enseñanza aprendizaje.

    Informaciones

  • Calle Dieciocho Nº109, Santiago Centro

    Teléfonos

  • (56-2) 2 698 4396
  • (56-2) 2 787 7800

    E-Mail

  • educacion.continua@utem.cl
  • postulantesvespertinos@utem.cl

Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011 cierra ciclo de charlas de Ingeniería

El Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011, Patricio Felmer Aichele, realizó en la UTEM la última charla del ciclo “Aprendizaje en los Estudiantes de Ingeniería”, organizado por la Vicerrectoría Académica a través de la Unidad de Mejoramiento Docente y el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile.

En su exposición, titulada “La experiencia de Resolución de Problemas en el curso de Cálculo de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile”, Felmer aseguró que en nuestro país existía un problema estructural relacionado a la enseñanza de la matemática.

“Es un hecho que nosotros, los chilenos, pensamos que la matemática es difícil. Si bien la matemática se considera difícil, la forma y el lugar para resolver el problema es en la formación de los profesores, donde muchas veces también se evita el tema. Entonces, ahí hay un círculo vicioso que no hemos resuelto: pensamos que la matemática es difícil, pero no preparamos a los profesores para enseñarla”, afirmó Felmer tras la exposición.

Por otra parte, el matemático aseguró que “hay que desarrollar un aprendizaje autónomo… Tener autonomía con el conocimiento. El punto es tener oportunidades de aprendizaje para decidir por uno mismo si las cosas son correctas o no. Por supuesto, contemplando la ayuda de los profesores y la gente que sabe. Sin embargo, tienen que haber experiencias propias con el conocimiento”.

“Haber estado acá y compartir experiencias, escuchar las opiniones y aprehensiones, el entusiasmo, etcétera, ha sido muy interesante para mí. Había tenido poca experiencia a nivel universitario y ha sido muy interesante”, valoró Felmer.

  • ORGANIZACIONES INTERNAS

    • UTEMVirtual
  • ORGANIZACIONES EXTERNAS

    • CNA
    • CRUCH

acceso intranet

Usuario:
Clave:

Gobierno de Chile

Dieciocho 161 - Santiago, Chile. Metro Moneda - Fono: 2787 7500
-33.448500, -70.658020
Sitio diseñado y desarrollado por el Programa de Comunicación y Asuntos Públicos - UTEM
Soporte Informático SISEI