Autoevaluación y Acreditación

“Tras un arduo trabajo del conjunto de la comunidad UTEM, el proceso de autoevaluación iniciado a fines de 2015 culminó, en noviembre de 2016, con la consecución de 4 años de acreditación institucional para nuestra Universidad, en las áreas obligatorias de Docencia de Pregrado y Gestión Institucional y en el área voluntaria de Vinculación con el Medio.

Súmese a este hito la sostenida acreditación de carreras: mientras en 2013 no contábamos con ningún programa certificado, a marzo de 2017 la Universidad tiene acreditadas el 82% de sus carreras susceptibles de acreditarse (18 de 22), mientras que el 18% restante ya finalizó sus procesos de autoevaluación.

No se registra en el sistema de educación superior nacional un crecimiento en calidad de tal magnitud en tan breve período de tiempo, en tanto la Institución pasó de no estar certificada en 2010, a acreditarse ascendentemente hasta los 4 años hoy vigentes y próximos a contar con el 100% de nuestros programas elegibles acreditados.

Este notable logro no es casual, sino que es el resultado de la implementación y consolidación de mecanismos de aseguramiento de la calidad en todos los niveles de nuestra Casa de Estudios Superiores.

Es producto de una apuesta estratégica decidida por la calidad, la que fue refrendada en el nuevo Plan de Desarrollo Estratégico UTEM 2016-2020.

Los próximos cuatro años, con la Universidad acreditada y su Plan Estratégico en régimen, representan la oportunidad de fortalecer aún más a nuestros académicos y estudiantes con miras a una formación profesional y generación de conocimiento del más alto nivel y en directa contribución al desarrollo del país”.

Luis Pinto Faverio

Rector

Visita el sitio web de Autoevaluación y Acreditación UTEM

CALIDAD

WordPress Lightbox