Rector participa en taller de Evaluación Docente Efectiva

Autor: Roberto Albornoz|
En el marco de los compromisos adoptados por la Universidad Tecnológica Metropolitana hacia la autoevaluación institucional es que se realizó en la sala multimedia de Casa Central el Primer Encuentro Taller 2017 de Evaluación Docente Efectiva, organizado por la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Evaluación Académica (DEA). La cual contó con la participación del Rector Luis Pinto Faverio y distintos académicos representantes de cada Facultad de nuestro Plantel.

El taller tuvo como objetivo validar el instrumento de evaluación de medio tiempo o semestre, a través de la participación de los académicos. El Rector hizo hincapié en la importancia de contar con un instrumento de esta envergadura debido a las exigencias y compromisos efectuados por la Casa de Estudio. “La evaluación de medio semestre le servirá a los profesores como ayuda para enfrentar sus cursos, ya que es fundamental para los académicos generar y contar con la empatía entre sus estudiantes, para así lograr y desarrollar una formación nítida y clara, tal como Universidad aspiramos”, afirmó.

La jornada contó con la presencia de la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis, el Director de Evaluación Académica, Hugo González Alarcón y el académico Alejandro Ruiz Ramos, quien expuso sobre la construcción del instrumento de evaluación, el cual está asociado al Modelo Educativo de la Universidad, y recalcó la importancia de validarlo en conjunto a la participación de los académicos de las distintas facultades de la Institución.

El instrumento consiste en la evaluación de seis dimensiones, las cuales apuntan hacia la metodología de la enseñanza, evaluación de los aprendizajes, recursos tecnológicos, clima de recursos humanos, apoyo del estudiante y la cobertura curricular. El proceso permitirá asociar cada dimensión dentro de cuatro niveles con el fin de establecer el estado de los académicos y encontrar los puntos a mejorar de forma conjunta.

El plan de mejoramiento que contempla la Evaluación Docente contará con dos instancias evaluativas, una a medio semestre y otra al término de este, asimismo se incluirá la evaluación realizada por los estudiantes, el Director de Escuela y la autoevaluación que realice cada académico.

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox