Más de 20 colegios participaron en la feria de orientación vocacional “Descubre Tus Talentos” de la UTEM

Autor: Roberto Albornoz|
Más de 1200 escolares participaron de la feria "Descubre Tus Talentos", desarrollada por la Universidad Tecnológica Metropolitana durante los días 2 y 3 de agosto en Casa Central; permitiéndoles explorar su vocación y conocer el mundo universitario desde la experiencia personal.

Acompañados de sus profesores, los estudiantes de cuarto medio de los 25 colegios participantes, se interiorizaron en la amplia oferta de carreras de la UTEM a través de las exposiciones del equipo de Difusión del Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos, quienes fueron los encargados de ahondar en las mallas curriculares, campo laboral como futuros profesionales y servicios de la Universidad para su comunidad.

Ambas jornadas estuvieron marcadas por la implementación de herramientas tecnológicas, como el uso de pantallas interactivas que incluyeron mensajes de los actuales estudiantes UTEM, además de un recorrido virtual por la descripción de cada carrera. De igual forma, se dispuso de lentes de realidad virtual que permitieron conocer los tres campus de la Universidad, sin moverse del lugar.


Además de los stands informativos y el atractivo tecnológico, el evento puso a disposición un test de orientación vocacional que los guió en la definición de sus áreas de mayor interés, importantes a considerar al momento de elegir una carrera, una vez rendida la PSU.

Más allá de lo que puede indicar el nombre de cada carrera, los 16 talleres aplicados, dirigidos por académicos de la Institución, permitieron a los estudiantes de último año de enseñanza media descubrir sus intereses y vocaciones a través de una cátedra universitaria real.

Verónica Oliva Conejero, Coordinadora de Difusión, destacó la importancia de “reconocer a la UTEM como una real alternativa para estudiar la carrera que les interesa. Creo que es en lo que podemos resumir la experiencia de orientación vocacional vivida por los jóvenes de los más de 20 establecimientos educacionales que nos visitaron. Por otra parte, los orientadores y profesores valoraron la invitación, considerando que es una experiencia de orientación vocacional necesaria para los estudiantes”.


Desde los protagonistas del encuentro, Javiera Gutiérrez Núñez, estudiante de cuarto medio del Instituto Superior de Comercio, agradeció la invitación y señaló que este encuentro “es muy positivo porque nos enseña lo que se hace en la universidad. Fuimos a una clase como si ya estuviéramos dentro de una carrera y eso nos deja conocer lo que realmente queremos estudiar”.

En el sentido lúdico de la actividad, los escolares participaron de concursos con premios institucionales, y pudieron contar con un registro de su paso por la Casa de Estudios, gracias a la toma de fotografías en la cabina interactiva, cuyos registros digitales ya se encuentran en la fanpage Postulante UTEM.


Por Daniela Bozo V.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox