NODO SIGO Turismo 2017 finaliza entregando distinción a 21 empresas de la RM

Autor: Roberto Albornoz|
Las empresas fueron distinguidas por implementar al menos el 70% de las herramientas aprendidas en sus prácticas diarias.

Acompañados de autoridades ligadas al mundo del turismo, se desarrolló el cierre de la versión 2017 del Proyecto “NODO SIGO Turismo”, ejecutado por el Programa de Competitividad Turística de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), co-financiado por la Corporación de Fomento a la Producción e intermediado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile.

El 25 de septiembre, 21 empresas turísticas de la RM recibieron distinción en Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), entregada por el Servicio Nacional de Turismo, tras participar en este NODO.

En la ceremonia de cierre, la subsecretaria Javiera Montes Cruz destacó que “este programa ha permitido crear redes de confianza y asociatividad entre empresarios, porque el turismo no lo hace el alojamiento o un operador turístico, se hace en un destino, en un país y una ciudad. Este programa contribuye a que se siga creciendo”.

La UTEM, a través del Programa de Competitividad Turística y la carrera de Ingeniería en Gestión Turística, busca potenciar el desarrollo del turismo en el país con proyectos como el NODO SIGO Turismo, permitiendo a los profesionales y estudiantes, capacitar a quienes se desempeñan en estas actividades.


Marfilda Sandoval, encargada del Programa de Competitividad Turística, agradeció a las autoridades por confiar en el trabajo de la institución y destacó el compromiso de la UTEM con la formación profesional orientada a crear soluciones país.

“La universidad va donde están los problemas reales del país, y nos mueve la convicción que estamos formando profesionales más allá de la teoría. Los académicos debemos poder llevar situaciones como el NODO al aula de clases”, indicó.

Una de las beneficiadas, María Cristina Bayardo, de la empresa Turismo Mostrando Chile, destacó que “SIGO nos mostró el camino de qué es estudiar, nos dio el respaldo de una universidad y la seguridad de que todo el conocimiento aprendido nos servirá en el desarrollo diario”.

El NODO SIGO Turismo, concluye este año su tercera versión, contribuyendo al posicionamiento de la actividad turística como factor productivo nacional.

Por Daniela Bozo Villarroel

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox