Resultados Concurso Interno de Fomento a la Investigación

Autor: Roberto Albornoz|
Estimada Comunidad,

Con mucho agrado les comunicamos que con fecha 24 de octubre de 2017 se reunió la Comisión Institucional de nuestra Universidad, con el fin de sancionar la adjudicación de los proyectos presentados al último Concurso Interno de Fomento a la Investigación – Año 2017, Línea 1: “Proyectos de Iniciación en I+D o Creación” y Línea 2: “Proyectos de Fortalecimiento a la I+D o Creación”. Dicho concurso abrió su convocatoria el 20 de julio y la recepción de proyectos finalizó el día 18 de agosto. La evaluación de las propuestas por parte de los evaluadores externos concluyó el día 20 de octubre del presente año.

Es importante destacar que, al igual que años anteriores, la gentileza de pares evaluadores externos fue fundamental para el desarrollo del proceso de evaluación y adjudicación de las propuestas presentadas. En esta versión participaron Académicos e Investigadores de: Universidad de Chile, Universidad del Bío-Bío, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad de Aconcagua, Universidad San Sebastián, Universidad Andrés Bello, Universidad de Concepción, Universidad de Antofagasta, Universidad de La Serena y del Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE).

A continuación, presentamos los proyectos adjudicados en esta versión:


Por otra parte, se destaca que el Concurso Interno de Fomento a la Investigación – Año 2017 destinará 155 millones de pesos, según desglose mostrado a continuación, con el propósito de incentivar y fortalecer las investigaciones en nuestra institución. Desde su creación en al año 2014, este instrumento ya ha financiado con éxito 24 proyectos L1 y 19 proyectos L2, adjudicados en convocatorias anteriores.


Del mismo modo, el Concurso Interno de Fomento a la Investigación ha tenido entre sus objetivos el dar continuidad a las investigaciones financiadas a través de proyectos L1 y que han logrado resultados promisorios en productividad científica para potenciarse mediante proyectos L2. Gracias a esta estrategia, las distintas Facultades y Unidades de la UTEM han visto en este instrumento una herramienta capaz de potenciar sus líneas investigativas con impacto directo en nuestra sociedad. Como antecedente a lo expuesto, a continuación se presenta un resumen de los proyectos presentados y adjudicados por cada Facultad o Unidad UTEM en la Convocatoria 2017, información que puede ser útil para los futuros diagnósticos y estrategias de apoyo a la mejora de los indicadores en materia de investigación.







Fuente: Dirección de Investigación y Desarrollo Académico

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox