UTEM invita a conocer resultados de estudio sobre Ley de Calidad y Equidad de la Educación

Autor: Roberto Albornoz|
En un Seminario, a realizarse el jueves 23 de noviembre, los profesionales UTEM, Willy Fernández, Gonzalo Valenzuela, Fernando Salamanca, Rodrigo Meza y Camila Ramos, darán a conocer los resultados de su “Estudio sobre Condiciones de Instalación de la Ley de Calidad y Equidad de la Educación: Alcances en la Gestión de Directores de Establecimientos Educacionales (DEE) y Jefes DAEM”.

La Universidad Tecnológica Metropolitana obtuvo la licitación pública para la realización del “Estudio sobre Condiciones de Instalación de la Ley de Calidad y Equidad de la Educación: Alcances en la Gestión de Directores de Establecimientos Educacionales (DEE) y Jefes DAEM”, esto a través de la unidad de vinculación con el medio Dirección de Capacitación y Postítulo (DIRECAP), perteneciente a la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión.

En esta ocasión los especialistas -Willy Fernández, Gonzalo Valenzuela, Fernando Salamanca, Rodrigo Meza y Camila Ramos- expondrán los resultados del estudio sobre la aplicación de la ley 20.501, a petición del Servicio Civil.

En este seminario, los resultados obtenidos gracias al levantamiento de información a nivel nacional, serán comentados por académicos, directivos del Ministerio de Educación y por el Director del Servicio Civil.

Los resultados de esta investigación pretenden ser esclarecedores respecto a la puesta en marcha de esta legislación que resulta de amplia relevancia para el futuro de los procesos de modernización de la educación pública.

Para la UTEM, esto representa un registro de la consolidación de sus vínculos con el medio y su capacidad de investigación aplicada.

La proyección que se sigue de esta iniciativa es abrir otros espacios de investigación y potenciar la capacidad de la Universidad para incidir proactiva y positivamente en el desarrollo del país, especialmente en un ámbito de particular relevancia como es la educación municipal.

Coordenadas

Día: Jueves 23 noviembre.

Hora: 9:00 – 12:30 hrs.

Lugar: Salón de Honor ubicado en la Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Dieciocho 161.

Por Carolina Vásquez Cárcamo

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox