Revisa la cartelera de Diciembre del Cine UTEM

Autor: Roberto Albornoz|
En el último Ciclo de Cine del año 2017, en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), el cual se desarrolla todos los miércoles del año en el Campus Área Central de la Casa de Estudios, presentará tres películas de la India.

El Ciclo de Cine UTEM, organizado por la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social en conjunto con la Dirección de Desarrollo Cultural dependiente de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la Universidad, presenta aquellas películas que fueron representativas de una época de cambio, para señalar una situación social y contribuir al diálogo respecto a determinados sucesos sociales, políticos, económicos y culturales.

Cartelera de Diciembre

Bollywood es el nombre como occidente apoda a la gran industria cinematográfica de la India, que vino a competir con el cine norteamericano al estilo Hollywoodense. De ahí extraemos, sólo una muestra pequeña, pero representativa de esa cultura fílmica que se aproxima a occidente.

Desde las 13:00 horas, en la Sala de Consejo de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social del Campus Área Central, ubicado en Dieciocho 390, Santiago.

Miércoles 6

Mi nombre es Khan

Rizwan Khan es un niño musulmán que sufre de síndrome de Asperger. Siendo adulto, Rizwan se enamora de Mandira (Kajul), una madre soltera hindú que vive en San Francisco. Después de los atentados del 11-S, Rizwan comienza un viaje para encontrar y reunirse con el presidente Barack Obama (Christopher B. Duncan), a fin de poder limpiar su nombre.

  • Director: Karan Johar.
  • Reparto: Shahrukh Khan, Kajol, Christopher B. Duncan, Katie A. Keane, Benny Nieves, Parvin Dabas.
  • Duración: 165 min.
  • Premio: 2010, Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes a concurso.

Miércoles 13

Pasión en la India

Una joven norteamericana visita a su familia inglesa que vive en la India, durante la época colonial, donde conviven dos mundos irreconciliables. Los conquistadores y los conquistados. Pero la idiosincrasia más libre de la protagonista, la hace cruzar esta difícil frontera, lo que atrae la atención del hermano del rey, un joven mestizo que lucha entre estas dos culturas, que pronto hace que se enamore de ella.

  • Director: Dieter Kehler.
  • Reparto: Erol Sander, Eva Habermann y Mario Adorf.
  • Duración: 105 min.

Miércoles 20

Vanaja

Ambientada en el sur de India, Vanaja, una niña de quince años, va a trabajar para la arrendadora local con la esperanza de aprender bailar Kuchipudi. Cierta química inocente con el hijo de la señora pone la situación fea, lánzandola en una batalla de Casta y Animosidad.

  • Director: Rajnesh Domalpalli.
  • Protagonistas: Mamatha Bhukya.
  • Duración: 111 min.

Más información en el siguiente enlace.

Entrada liberada.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox