Propedéutico UTEM 2017 gradúa a 131 estudiantes

Autor: Roberto Albornoz|
Con la presencia de apoderados, tutores y autoridades, los estudiantes graduados del programa Propedéutico UTEM se preparan para emprender su paso a la educación superior.

En el desafío de construir una universidad más inclusiva y equitativa que aporte al desarrollo del país, la UTEM realizó el pasado jueves cuatro de enero la graduación de 131 estudiantes del programa Propedéutico, pertenecientes a 42 liceos, municipales y subvencionados, de la Región Metropolitana.

La ceremonia inició con las palabras de la Vicerrectora Académica de la UTEM, Marisol Durán Santis, quien destacó el logro conseguido por los estudiantes en su aspiración de convertirse en futuros profesionales.

“Como universidad estatal creemos firmemente que la educación es un derecho y que debemos avanzar en equidad y en crear nuevas oportunidades para nuestros jóvenes. Nuestra institución los acoge y los invita a formar parte del desafío de contribuir a ser de esta una sociedad más inclusiva, donde se premia el talento por sobre otras consideraciones sociales o económicas”, señaló.

Junto con sus felicitaciones, la autoridad también anunció la apertura de los primeros cupos vía ranking 850 para el año 2019. “Esto, sumado a iniciativas como el Propedéutico y el programa PACE, constituirán una triada que premiará el talento y el esfuerzo realizado por cientos de jóvenes y les abrirá las puertas a nuevas oportunidades”, agregó.

Junto con reconocer a los graduados, la ceremonia también buscó premiar el trabajo de ayudantes y docentes que participaron activamente de las actividades realizadas por el programa.

“Estos estudiantes tienen la opción de abrir esta puerta, llegar a la universidad, cosa que a lo mejor no pensaron hace un año atrás. Deben aprovechar esta oportunidad -va a ser difícil- pero muchos de los quienes se encuentran acá estarán detrás tratando de apoyarlos. Ese es el espíritu que se enseña en nuestra universidad”, señaló el Coordinador PACE-Propedéutico, Patricio Gavilán Durán.

Los futuros estudiantes de la UTEM contarán con beneficios arancelarios, becas de alimentación, sistemas de ayudantía, atención de salud y atención psicológica y apoyo tutorial, entre los otros servicios ofrecidos por el Plan de Apoyo Estudiantil (PAE) de nuestra universidad, orientados a entregar ayuda para el desarrollo de su formación universitaria, también junto a todos los otros estudiantes de la Universidad que tienen ingreso el año 2018.

Por José Miguel Álvarez

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

Una Respuesta para “Propedéutico UTEM 2017 gradúa a 131 estudiantes”

  1. Solange Burgos Misle dijo:

    Me gustaría saber:
    1. ¿Cuándo pueden postular los alumnos de los cuartos medios al programa Propedeutico 2018 de la UTEM?
    2. ¿Qué programas específicos existen para los alumnos de los cuartos medios?
    Gracias y espero su respuesta.
    Atte Solange Burgos Misle
    Orientadora Vocacional

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox