Estudiante de Arquitectura representó a Chile en Festival de Arquitectura y Diseño Hello Wood 2018

Autor: Roberto Albornoz|
Mitzi Riveros fue la única chilena escogida para participar del certamen, que se realizó del 3 al 11 de marzo en Argentina. La estudiante de la UTEM es parte del equipo de estudio "Nexorwood, Un viaje a la experimentación estructural", conformado por académicos y estudiantes de la Casa de Estudios y participó con el diseño de un prototipo que será construido en un jardín infantil en la comuna de San Ramón.

Nombre completo: Mitzi Teresa Riveros Pérez

Carrera: Arquitectura

Año que cursa: Tercero

Qué te gusta de la UTEM: Me gusta la visión de la Universidad porque tiene que ver con el desarrollo del país. A la UTEM la identifica la perseverancia, la dedicación y la preocupación por el medio ambiente.  El tema social nos identifica mucho y eso me gusta. Que nos formen con la participación de la ciudadanía al momento de proyectar, nos hace ser profesionales más conscientes de lo que se hace. Me gusta que la UTEM esté levantando la voz y que los alumnos estén siendo más considerados, y  atrevidos a realizar cosas, que cada año los profesores logren más cercanía con el alumnado rompiendo el hielo y creando lazos de retroalimentación. Valoro que apoyen a los alumnos que demuestran progresar y tener sueños.

Qué destacas de tu participación en el Festival de Arquitectura y Diseño Hello Wood Argentina: La metodología de trabajo, los hábitos y la disciplina. Gracias a mi escuela y a los profesores que me han formado, con el tiempo adquirí una metodología de trabajo que sacó aplausos. Cuando tienes una forma y un orden establecido, eso te hace avanzar. Implementarlo permitió alcanzar un excelente tiempo de construcción e hizo que cada parte del equipo tuviera tareas diferentes y rotativas.

Su participación buscó profundizar sus conocimientos, pudiendo incidir de forma directa en Nexorwood y en la participación de la construcción del prototipo para el jardín infantil.

Conoce más sobre el proyecto aquí.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox